Habilidades Directivas: ¿Inviertes dinero para ganar tiempo o inviertes tiempo para ganar dinero?

Negocios Online

Invertir tiempo para ganar dinero
Es lo que hace la mayoría de la gente. Sacrificas tu tiempo haciendo cosas que no te gustan en cambio de dinero. Aunque esto sea un blog de un emprendedor para gente que quiera seguir sus sueños hay que ser realista. También (o sobretodo) montando tu propio proyecto tienes que realizar muchas tareas desagradables en cambio de ganar (algo) de dinero.

Las personas de mi entorno lo tienen claro. No quieren emprender porque ven lo liado que voy. El sacrificio que tengo que realizar para vivir mi sueño es importante. Es la vida que he elegido y no me importa hacerlo. Tengo privilegios que otros no tienen. Todo depende del precio de cada uno esté dispuesto a pagar.

Invertir dinero para ganar tiempo
Cuando te lo puedes permitir empiezas a invertir dinero para ganar tiempo. Puede consistir en el hecho de pagar a alguien para que te ayude con la limpieza de tu casa. Es sin duda un lujo porque no todo el mundo se lo puede permitir.

Todos vamos evolucionando poco a poco. Luego empiezas a tener familia. Tu tiempo se ve otra vez reducido porque uno de los 2 tiene que encargarse de los hijos. Luego los llevas a la guardería para poder volver al trabajo y tener más tiempo para poder invertirlo en ganar dinero. Apuesto que en muchos casos la inversión en dinero para ganar tiempo para invertirlo en ganar dinero es al final una suma que genera 0 euros más para la cuenta familiar.

Invertir tiempo para ganar ser más feliz
La pregunta del post es la de trabajar para vivir o vivir para trabajar pero enfocada desde un ángulo diferente. Muchos no se dan cuenta (me incluyo) que se encuentran en un círculo vicioso de invertir tiempo para ganar dinero, invirtiendo dinero para comprar tiempo del que no hay salida. Necesitamos un acercamiento más minimalista al asunto.

¿Y si invertimos tiempo para ser más felices? El primer paso no tiene que ser necesariamente saber lo que quieres. Podría ser más bien darse cuenta de todo aquello que no necesitas. Nos podría ahorrar mucho tiempo para ganar dinero que invertimos para ganar tiempo. ¿No crees?

Source: www.marketingguerrilla.es

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s