Social Media: “Top Tendencias 2015”, las claves sobre la evolución del mercado digital de IAB Spain

Negocios Online

Las claves sobre la evolución del negocio digital han sido presentadas en el informe Top Tendencias 2015, elaborado por IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Formada por 17 Comisiones de Trabajo y foros de participación para las empresas asociadas, IAB Spain tienen como objetivo impulsar al sector creando herramientas de valor que ayuden a la industria publicitaria a entender los retos y novedades del negocio digital.

El documento Top Tendencias 2015, que según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “incluye pistas importantes de hacia dónde evolucionan los aspectos más relevantes y dinámicos del sector digital”, detalla algunas de las claves del mercado de cara a este año.

Algunas de las más relevantes son:

-Branded Content. Una de las principales inversiones para los directores de marketing será el video online, aunque no para su distribución, algo que generará frustración y malas experiencias.

– Branding. Uno de los cambios más relevantes será el “visibility-viewbility”. La métrica se estandariza con importantes consecuencias como el avance en la lucha contra el fraude o un cambio en los modelos de precios.

– RTB y compra programática. Aspectos como la transparencia, visibilidad, nuevos formatos y cada vez una mayor utilización de datos cualificados son aspectos clave para su rápido crecimiento. Cada vez los presupuestos serán más elevados y los profesionales estarán más cualificados.

– Creatividad Digital. Tanto marcas como agencias evolucionarán hacia la comunicación Real Time Marketing, es decir, las 24 horas de los 365 días del año. La expansión de los “wearables” fomentará su expansión y creatividad para integrar la experiencia del usuario en campañas publicitarias.

– Digital Signage. Se irán incorporando sectores como la Restauración, las tiendas físicas, o la Hostelería lo que servirá de palanca para el mercado.

– eCommerce. La división online de la offline, o incluso la de dispositivos, pierde relevancia frente a una visión de mercado unitario. Sera esencial la integración de todos los entornos para ofrecer una experiencia de consumo híbrida.

– Internet de las cosas. Gracias a la llegada del eCall y el roaming europeo habrá una eclosión de coches conectados.

– Legal. En 2015 los intermediarios de publicidad tendrán que hacerse cargo por primera vez de las responsabilidades de la aplicación de las reformas de Propiedad Intelectural. Además la falta de una regulación de Branded Content hará que las empresas se autorregulen para preservar su seguridad jurídica.

Probablemente se apruebe este año el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que conlleva la ampliación del concepto de datos personales así como grandes cambios en la legitimación a tratarlos.

– Medios de Comunicación. Los líderes con audiencias premium, de acceso selecto por un grupo de compradores por invitación, serán los que conformarán los “mercados privados de compra-venta programática”, que aportarán inmediatez, seguridad y calidad.

– Mobile. Salud o retail serán algunos de los sectores donde se crearán más aplicaciones especializadas y de nicho, la apuesta de este año, donde la “second screen” será normalizada por el uso de la TV y otro dispositivo simultaneamente.

– Radio Online. La medición del medio digital junto con la estandarización de formatos consolidarán este mercado donde se aumentará la confianza, y por tanto la inversión.

– Performance. La medición de la rentabilidad y el control de la experiencia de usuario en un contexto global son las últimas tendencias del mercado, donde se producirán interacciones en el mundo online y offline y multidispositivo.

– Social Media. El 2015 se convertirá en el año de aquellos influencers que buscan marcas afines para representarlas, es decir, los “Brand Ambassadors”.

– TV Conectada. Las propias plataformas de video y fabricantes, como Apple TV, Netflix o Youtube ya cuentan con sus propios contenidos, siendo este el año donde aparecerán nuevos competidores globales que endurecerán el mercado entre empresas locales y globales.

– Video Online. Con la opción de recurrir al video online en vez de la televisión tradicional, habrá una democratización del prime time, lo que será muy positivo para los pequeños anunciantes.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s