SOLOMO: Las apps de mensajería y redes sociales se convierten en tendencia para los jóvenes españoles

Negocios Online

La mensajería instantánea, gracias a su elevado incremento y expansión de aplicaciones, se ha convertido en una tendencia en alza para los jóvenes que la sitúan en una relevante posición por encima de los SMS, siendo un 90% de los encuestados los que las utilizan para chatear a diario.

Esta es una de las principales conclusiones de la última radiografía realizada por Tuenti Móvil  sobre los hábitos de uso y conexión de jóvenes en España a Internet desde el teléfono móvil, que se ha basado en encuestas mensuales llevadas a cabo en colaboración con IPSOS en 2014.

El informe subraya que el 70% de los jóvenes reconoce tener más de 10 aplicaciones instaladas en el Smartphone, siendo un 99% aquellos que cuentan con al menos una app de mensajería instantánea en el dispositivo.

Otras de las aplicaciones más demandadas para los jóvenes de entre 16 a 35 años son las de retocar o subir fotos puesto que el 79% de los encuestados reconoce tener al menos una de este tipo.

Asimismo las apps de redes sociales (92%), email y las de música y juegos (77%), así como mapas (74%) y las de meteorología (67%) también tienen una posición relevante. Pese a que cuentan con un porcentaje bastante inferior también destacan las aplicaciones de películas o vídeos (44%), las de noticias (43%), deporte (36%), lectura (24%) y ligoteo (12%).

Con respecto a la selección de operadores móviles, los jóvenes destacan que uno de los factores más importantes a la hora de cambiar de uno a otro son la cobertura (70%), el no tener permanencia (68%) y la buena atención al cliente (53%).

Precisamente los medios que más gustan a la hora de recibir dicha atención son el teléfono y el chat, que obtuvieron más de un 85% ambos, seguidos de la atención al cliente en persona, email o redes sociales.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s