Innovación: Microsoft presenta Hololens, su casco de realidad aumentada

Negocios Online

Como destaca el vídeo de presentación del casco, éste pretende aportar un valor parecido al que buscaban –o buscan- las Google Glass: un dispositivo que no aísle a su usuario del mundo, sino que lo conecte más a él. Por ello, como en el caso de las Glass, el HoloLens consta de unas gafas transparentes, que permiten a quien lo llevan ver lo que tiene alrededor e incorporar hologramas a dicha realidad.

Jugar un videojuego cuyo escenario sea el salón de nuestro caso, mantener una conversación por Skype sobre el techo de nuestra habitación o imaginar modelaje en 3D de los objetos que nos rodean son algunos de los horizontes que Microsoft parece haberle dado a este casco, diseñado para fundir realidad física con virtual.

Hololens ya ha sido definido como una mezcla entre lo mejor de las gafas Glass (las imágenes reales) con lo mejor de Sulon (sus gráficos digitales).

Otra prueba más de que la realidad aumentada y la realidad virtual conforman, desde hace tiempo, la next big thing, con compañías comoFacebook, que compró recientemente Oculus Vr, Google, Magic Leap y Sulon apostando firmemente por una tecnología de la que el gran público todavía tiene dificultades para imaginar aplicaciones.

Las posibilidades de este campo son muchas, aunque, de momento, difusas. La palabra clave es un adjetivo que ni siquiera está aceptado todavía por la RAE: inmersivo, la cualidad de crear otros mundos en los el usuario pueda vivir e interactuar de forma similar a cómo lo hace en el suyo… o, incluso, de manera distinta. Además de los videojuegos, la formación de profesionales como médicos, científicos e ingenieros, el testeo de aplicaciones y la incorporación de nuevos objetos a la experiencia televisiva, la realidad aumentada y la virtual abren la puerta a un universo de posibilidades para el sector que lo paga todo en el entorno online: la publicidad.

Source: www.youtube.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s