Apps: Los apps que te ayudarán a ser mejor CEO

Negocios Online

Nadie dijo que ser CEO fuese fácil. Tanto si se ejerce en una gran compañía como en una pequeña startup, lo probable es que existan momentos con tantas cosas en la cabeza que impidan poder pensar con claridad, o bien el estrés juegue una mala pasada.
Por suerte en la actualidad la tecnología, y en concreto los smartphones, ayudan a que el día a día de los CEOs resulte más sencillo gracias a algunas aplicaciones que nacen con ese fin. Existen de tantos tipos que pueden llegar a responder ante cualquier necesidad, siempre y cuando se centren en la lista de tareas donde básicamente se reduce toda la información cerebral, y que es la que genera más estrés.
A través de itespresso,  os mostramos una selección de las 10 aplicaciones que favorecen en la labor de ser un líder tremendamente organizado.
1. Ahorro y punto. Todavía son muchos los directivos de las empresas que se encargan de controlar personalmente las finanzas, algo para lo que esta aplicación está diseñada, ayudando, entre otras tareas, a controlar gastos o registrar facturas y recibos. “Ahorro y Punto” registra automáticamente los movimientos bancarios para un mejor seguimiento diario y mensual del dinero. Para iOS y Android.
2. CamCard.  Llega un punto en el que almacenar las tarjetas físicas de visita de todos los contactos puede llegar a ser un caos. Por ello con CamCard las puedes escanear desde el móvil, extraer de manera automática la información principal, y si lo deseas, tirar la tarjeta original.
3. Evernote. Esta app es sencilla a la par que muy útil, ya que permite crear recordatorios de audio o texto, listas de tareas, capturar documentos, imágenes, guardar webs para ver más tarde… y todo pudiéndolo encontrar por palabras clave entre las notas, que pueden sincronizarse para que estén disponibles en cualquier dispositivo.
4. OneOne. Es perfecto para conversaciones confidenciales puesto que permite a los usuarios, en este caso CEOs, poder chatear en privado sin necesidad de registrarse y de forma segura. Ellos eligen el contacto con quien quieren hablar y los mensajes entre ambos desaparecen en 24 horas.
5. Refresh. Aplicación que seguramente te ayudará a lograr que salgas de las reuniones con más éxito puesto que su objetivo es buscar a las personas con las que te vas a reunir en las redes sociales. Una vez encontradas te hace una ficha con los últimos tuits, amigos en común en Facebook, fotografías y todos los detalles de las últimas actualizaciones.  Con Refresh podrás sacar provecho de información extra para lograr tus objetivos.
6. Slack. Esta app está consiguiendo que la comunicación interna en las starups cambie y que los CEOs puedan inspeccionar todos los mensajes privados de sus empleados. Una labor que políticamente no es correcta, dependiendo ya de la conciencia de cada uno.
7. Tempo. Está disponible tan sólo para iOS y se trata de un “calendario y agenda inteligente”.  Tempo extrae información de Facebook, Linkedin, Twitter y la coloca en un calendario en la que también integra los propios recordatorios del sistema operativo del teléfono. Tiene un diseño atractivo y es de uso fácil.
8. WebEx Mobile. La herramienta de videoconferencias de Cisco posee una versión móvil que es igual de práctica para los CEOs, ya que permite organizar reuniones, ver y compartir documentos, además de lógicamente tener conferencias.
9. Wunderlist. Esta es una aplicación que es considerada de las mejores, puesto que te permite crear una lista de tareas pudiendo enlazar y acceder a documentos de Dropbox, y además se puede trabajar en algunas de las tareas pendientes si se desea.
10. You are CEO. Particularmente en una startup, ser CEO supone tener una actividad continua las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para momentos de relax, existe un tipo juego para  CEOs como este, donde puedes recibir mensajes motivadores de otros CEOs e ir acumulando puntos.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Gestión Competitiva de Empresas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s