Tendencias: Principales tendencias digitales que no se puede perder

Negocios Online

Nos encontramos en una época en la que los hábitos de consumo cambian de forma constante por lo que cada vez es más difícil anticiparse a las necesidades de los usuarios. Para hablar de estas tendencias ha presentado un estudio realizado entre 8.ooo consumidores online en EEUU, China, Brasil, Rusia y Europa del que se desprenden ocho tendencias.

En primer lugar nos encontramos con el derecho al anonimato. “El 65% de los usuarios prefiere comprar productos de marcas que les permitan controlar su privacidad. La segunda tendencia hace referencia a que los consumidores quieren que las empresas den valor a “huella digital” ya que el 45% de estos vendería su huella digital por un precio justo.

Un 54% de los usuarios espera que las marcas sepan cuando están conectados (intelligently on). Se demanda en base a esto cada vez más una comunicación dirigida que genera valor añadido. Además, un 49% espera que las marcas les inviten a participar en la creación de un nuevo producto o servicio.

Vivimos en la era del “serendipity” donde el 61% de los consumidores está dispuesto a comprar productos o servicios de marcas que les sorprendan. “Las marcas tienen que dejar de ser predecibles” ha recalcado Puebla. Comienza a mostrarse un deseo de resaltar lo auténtico, “lo virtualmente auténtico” ya que un 61% de los usuarios elegiría marcas que les permitan tocar y sentir sus productos a través de internet ya que “todas las experiencias van unidas”.

Los usuarios están huyendo de las redes sociales masivas de acuerdo a este estudio y el 41% de los participantes del mismo ya utiliza redes especializadas. Por último, ha explicado que lo que los usuarios demandan de las marcas son ideas sobre cómo mejorar sus vidas (55%).

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s