SEO: 8 claves para posicionarte en Google que seguramente no conoces

Negocios Online

Google utiliza más de 200 factores para posicionar tu sitio. Pero apuesto a que sólo prestas atención a algunos de los más comunes.

Metaetiquetas correctamente optimizadas.
Palabras clave en el contenido.
Longitud y utilidad de tu contenido.
Cantidad de backlinks que apuntan hacia tu sitio.
Un mapa del sitio correcto.
Y a lo mejor algunos más…
En cambio existen muchos otros que, si no los utilizas, podrían obstaculizar tus posibilidades de alcanzar posiciones elevadas, como por ejemplo los 8 factores que te voy a explicar en este post. Cada uno de ellos puede parecer insignificante. Y en cambio cada uno de ellos tiene un poder enorme para obstaculizar tus esfuerzos en SEO.

# 1. Amplía el plazo de registro de dominio
La patente de Google de 2005 llamada Recuperación de la Información Basada en Datos Históricos sugiere que el motor de búsqueda considera factores de posicionamiento tanto la antigüedad del dominio como su fecha de renovación.

Según el propio documento:

“Se pueden emplear algunas señales para diferenciar entre dominios legítimos e ilegítimos. Por ejemplo, los dominios se pueden renovar hasta un período de 10 años. Los dominios valiosos (legítimos) se suelen pagar con unos cuantos años de antelación, mientras los dominios “puerta” (ilegítimos) rara vez se utilizan durante más de un año. Por tanto, la fecha de vencimiento de un dominio se puede utilizar como un factor de predicción de la legitimidad de un dominio y, en consecuencia, los documentos que se le asocien”.

Es fácil dar por sentado, en consecuencia, que al ampliar unos años el registro de tu dominio, puedes estar enviando a Google una señal muy potente de legitimidad.

# 2. Reduce el tiempo de carga de la página
Google ha venido considerando desde 2010 el tiempo de carga de una página como un factor de posicionamiento.

Aun así, todavía hay muchos sitios que tardan en cargar. Esto puede deberse a un crecimiento de las nuevas tecnologías y de la complejidad de los sitios web de hoy en día. En cualquier caso, eso no justifica algunos de los tiempos de carga a los que estamos expuestos.

¿Por qué es tan importante el tiempo de carga?

En pocas palabras, el tiempo que tarda tu página en cargar afecta a la experiencia del usuario, pero también a tu negocio.

Una investigación llevada a cabo por Kissmetrics hizo patente que incluso 1 segundo de retraso en el tiempo de carga de una página puede reducir las conversiones hasta un 7%. Lo puedes ver en la siguiente infografía:

Source: www.socialancer.com

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