Franquicias como Modelo de Negocios: La situación en España

Negocios Online

Según el último Informe Anual sobre el estado de la Franquicia en España 2015 presentado esta mañana por Tormo Franchise Consulting, se confirma el buen momento que vive el sector con un crecimiento del 3,2% en creación de puestos de trabajo (25.700 en 2014) y un aumento del número de empresas en 4.200, un 4,7% respecto al ejercicio anterior. Se trata de una tendencia que se viene dando en los últimos 3 años en plena crisis económica y laboral.

El Informe encargado a D. Eduardo Tormo, indica que el crecimiento de los establecimientos en franquicia se debe fundamentalmente a que los emprendedores se fijan en la franquicia como salvavidas para crear trabajo en una época en la que las ofertas de empleo escasean. Por otro lado, las empresas se han fijado en este modelo como formato de expansión de sus negocios que les permite crecer a nivel nacional e internacional, a la vez que crean empleo. Este año las expectativas prevén que el crecimiento continúe consolidando la franquicia como motor para el crecimiento de la economía española.

Se cumplen y superan así las previsiones que ya se apuntaron desde Tormo Franchise en su Informe de 2014, donde se avanzaba un crecimiento de más de 20.000 nuevos empleos y 2.600 nuevas empresas. Alimentación, Servicios, Restauración y Retail son los principales sectores que impulsan la creación de empleo en 2014 y continuarán haciéndolo en este año. Se han incorporado 204 nuevas empresas franquiciadoras.

La franquicia sigue creciendo así en todas sus variables, por delante del crecimiento de la economía española. Ya en 2013 comenzó este cambio, proyectando una destacada aceleración en la creación de empleo.

Source: www.franquiciashoy.es

See on Scoop.itEstrategias de Gestión Competitiva de Empresas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s