Marketing: Qué es el #rebranding?

Negocios Online

El rebranding es una técnica de marketing a la que algunas marcas y empresas tienen que recurrir en algunas ocasiones por motivos muy diferentes que pueden ir una nueva identidad corporativa hasta cambios para mejorar la posición de nuestra marca en los nuevos mercados.

Muchos son los que ven en las acciones de rebranding aspectos negativos como pérdida de identidad de marca o clientes pero lo más importante es que tenemos que entender que un cambio de marca puede tener un impacto positivo muy importante por lo que vale la pena tenerlo en cuenta. Pero para que minimice sus temores y riesgos al máximo, sí está decidido a apostar por el rebranding a continuación le ofrecemos una serie de consejos que no puede dejar de tener en cuenta:

1. Hágalo por las razones correctas

Un cambio de marca no es algo que deba tomarse a la ligera por lo que sólo debemos recurrir a esto sí contamos con una razón de peso. A veces esta viene por motivos externos ajenos a nosotros e incluso puede que tenga que hacerlo por algún evento o nueva tendencia.

En la mayoría de las ocasiones las empresas recurren al rebranding para adaptarse a las nuevas percepciones del mercado por lo que el rebranding en esta ocasión responde a una visión estratégica de futuro.

2. Entienda el valor de su marca

Antes de cambiar su marca actual por una nueva identidad es necesario que realice una investigación a fondo sobre la misma para conocer como es percibida por lo clientes. Debe investigar el reconocimiento de su marca, cualidades que se asocian con la misma, sentimientos hacia esta y su empresa así como el impacto que los distintos elementos que conforman su marca (colores, tipografías, imágenes…) que componen su marca generan en los clientes.

3. No se quede en el nombre

Sí toma la decisión de cambiar el nombre de su empresa debe hacer hincapié en mostrar a sus clientes que sigue trabajando en la misma línea y realizando los mismos esfuerzos que con el nombre original ya que realmente las percepciones que los clientes tienen sobre nuestras marcas y empresas derivan de las acciones desarrolladas por nuestros equipos.

4. Tenga en cuenta a sus empleados

Una estrategia de rebranding puede ser una buena oportunidad para escuchar la opinión de sus empleados y que estos realmente se sientan parte de la empresa. Además es muy importante comunicar de forma clara y positiva sus trabajadores el porqué de este cambio para que conozcan en qué les va a beneficiar.

5. Cohesión entre departamentos

Sí su empresa cuenta con varias oficinas en diversas ciudades e incluso países el rebranding es un buen momento para construir una cultura cohesiva que una todos los departamentos bajo esa nueva identidad. Actividades como involucrar a los empleados o coordinar la decoración de las oficinas le ayudarán en su nuevo camino.

Source: www.marketingdirecto.com

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