Social Media: LinkedIn es la reina de las plataformas sociales laborales

Negocios Online

Se sabe que LinkedIn sirve fundamentalmente como plataforma laboral: sirve para buscar empleo, conectar con otras empresas o profesionales o para conocer noticias referentes al sector.

Y aunque las plataformas sociales más nuevas son más populares entre la población general, LinkedIn se mantiene como la reina de las plataformas sociales en el mundo de los negocios, según un estudio del CMI y MarketingProfs.

Prácticamente el 94% de los marketeros de B2B en Norte América reconocen haber utilizado LinkedIn para la distribución de contenido. Este resultado es la tasa más utilizada, con 6 puntos porcentuales por encima de la siguiente preferencia: Twitter (con un 88%).

Facebook, que suele dominar los rankings en lo que a plataformas sociales se refiere, se encuentra en este caso en tercer lugar, con un 84%.

Además, LinkedIn quedó en primer puesto también en otro pódium: el de efectividad. Con una tasa del 63%, se sitúa líder seguido de Twitter (con un 55%) y YouTube (con un 48%). Facebook se quedaba con un 32%.

En agosto de 2014, Kapost encontró que los marketeros americanos de B2B preferían LinkedIn para conocer noticias sobre marketing. De hecho, casi la mitad de los encuestados elegían LinkedIn “todo el rato“, comparado con un 30,3% que dijo lo mismo para Twitter y un 15,8% para Facebook. Solo un 7,4% nunca había mirado LinkedIn para este aspecto.

eMarketer estimó en diciembre de 2014 que los ingresos por publicidad en LinkedIn aumentarían en un 21,1% para 2015. Estos 511,8 millones de beneficios vendrían de “Soluciones de publicidad y marketing“, el servicio que permite hacer anuncios patrocinados. Dentro de estos destacan los programas de socios de nuevo contenido directo y de actualizaciones patrocinadas.

Los anuncios patrocinados de móvil y programa de actualizaciones son los responsables del crecimiento en ingresos por publicidad. De hecho, estos programas seguirán engordando los ingresos de la compañía de forma masiva durante el 2016, donde finaliza el estudio de eMarketer.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s