Marketing: 8 pasos imprescindibles para desarrollar su estrategia branding

Negocios Online

Los profesionales del marketing conocen las ventajas del branding, una estrategia imprescindible para conseguir nuevos clientes y mantener a los que ya lo son. Pero muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, creen que esta inversión no es necesaria aunque, dado el número de empresas que nacen cada día, es imprescindible diferenciarse de los demás para conseguir éxito en esa nueva aventura empresarial.

Desde 99designs, especializada en diseño gráfico, han elaborado una lista con 8 pasos imprescindibles para las empresas que quieran desarrollar el branding de su empresa:

1.- Definición de la misión

Qué vamos a ofrecer a nuestros clientes que nos haga diferentes a los demás y cómo lo vamos a hacer son algunas de las preguntas típicas de este apartado, imprescindible para sentar las bases de lo que será nuestro negocio.

2.-Definición del público objetivo

Saber con quién vamos a lidiar y cómo se comporta, sus hábitos de consumo, sus gustos y con quién y cómo se relaciona con el entorno.

3.- Definición del valor añadido

Saber qué nos diferencia de las demás empresas del sector.

4.- Investigación sobre el mercado

Saber quiénes son las otras empresas de nuestro sector para así lograr un éxito mayor.

5.- Personalidad de la marca

Nuestro carácter tiene que ser reconocible por nuestros clientes, tanto presentes como futuros, y será básico para elaborar el logo de nuestra empresa.

6.- El logo

Colores, tipografía o símbolos son imprescindibles para representar todo lo anterior, al igual que ser legible en cualquier tipo de formato.

7.- La web

Conocer los valores de la empresa y nuestro tipo de cliente para elaborar una web acorde a todo lo que queremos representar y que sea representativa y útil, tanto para nosotros como para nuestras visitas. Sobra decir que la web tiene que tener en cuenta los elementos visuales de nuestra marca.

8.- Las redes sociales

Saber en qué redes sociales tenemos que tener perfil para conectar mejor con nuestros clientes y conocer a posibles prescriptores para que nos ayuden a difundir nuestros servicios y nuestra marca.

Source: www.marketingdirecto.com

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