Content Marketing: 15 consejos para crear contenidos en un blog corporativo

Negocios Online

1) Planifica

Es importante crear un calendario editorial con posibles temas predefinidos y entradas preparadas para acontecimientos importantes para la marca o su sector. Cuando puedas relaciona tu temática con algún suceso de actualidad, demuestra a tus clientes que la empresa está actualizada.
2) Aporta valor

Muy recomendable intentar complementar la página comercial de la empresa con información relativa al sector que sientas que es importante compartir. No compartas contenido banal o exclusivamente propagandístico. Mira este artículo de Marketingandweb para crear contenidos de calidad.
3) Escucha

Pregunta a tus usuarios, lanza concursos o encuestas y obtén respuestas que te darán señales rápidos para mejorar tus contenidos. No escuchar los usuarios de tu comunidad es medio camino para que tus contenidos fracasen.
4) Extensión

Las entradas del blog tienen que ser precisas e relevantes. Hoy en día existe mucha información en Internet y la gente se siente saturada con ello. Por eso es importante que les ofrezcas la información lo más atractiva posible. Artículos con pocas palabras o demasiado extensos no suelen captar demasiado la atención del consumidor.
5) Diversidad

Para construir una buena imagen de marca es aconsejable improvisar nuevos formatos de contenidos como una entrevista a un directivo de la empresa o a un empleado destacado. Es importante demostrar al seguidor que en la empresa existen personas que cuentan sus historias y la marca las tiene en cuenta. Es recomendable tener contenidos en distintos formatos a escoger.
6) Crea buenos títulos

El título de tu entrada es el responsable de hacer que la gente lea su contenido. Por eso debe llamar la atención y ser atractivo y a la vez sintetizar la idea principal sobre la que va el contenido. Puedes tener un post muy bueno pero si no captas la atención de los lectores, posiblemente ese artículo pase desapercibido. Puedes crear buenos títulos con Portent Generator.
7) Usa palabras clave

Es fundamental que selecciones correctamente las palabras que describen el contenido de tu post. Pues son las palabras por las cuales los usuarios pueden encontrar tu contenido en los buscadores. Se suelen utilizar en los titulares, en la introducción (primeras frases) y en la URL del artículo. Puedes usar SEMrush o planificador de palabras clave.
8) Imágenes propias

Usa imágenes que transmiten personalidad, busca ese punto que te aporte un valor añadido. Si usas las mismas imágenes que todo el mundo tendrás menos posibilidades de sorprender e impactar a tu audiencia. Una herramienta buena para personalizar tus imágenes es Canva.
9) Inserta elementos audiovisuales

Añade elementos como imágenes, vídeos e infografías, pues son un valor añadido para tus contenidos y suelen ser más compartidos, ya que suelen llamar más la atención de los usuarios por su aspecto visual.
10) Interacción

Los blogs son conversación, de nada sirve una bitácora si es un monólogo. Para conseguir esa interacción puedes realizar preguntas al final de cada entrada, para que tus lectores dejen sus respuestas que deben posteriormente ser respondidas por ti.
11) Regularidad

Es importante que mantengas una regularidad en la creación de tus contenidos. Uno de los grandes errores de las empresas es no mantener esa regularidad a la hora de escribir y dejan al lector abandonado. ¡Si no vas a conseguir ser regular en tu blog, mejor que no lo crees! Es preferible que participes en otros blogs y foros de tu sector.
12) Actualización

Otro consejo a no olvidar, es que tu blog debe parecer activo. No debes publicar por publicar, pero si, siempre que tengas contenidos relevantes para tus clientes. Por eso es importante buscar siempre temas que puedan interesar a tus usuarios. Un blog activo es muy valorado por Google a la hora de posicionamiento.
13) Comparte

Es esencial que compartas tus contenidos a través de otras plataformas. Conecta tu blog con las redes sociales de tu compañía y comparte los artículos en ellas, pues es una buena forma de conseguir tráfico y lograr más seguidores.
14) Enlaza a otros blogs

Puedes enriquecer tu contenido con información complementaria procedente de entradas antiguas tuyas o enlazando a otros blogs y páginas externas del mismo sector que tu contenido.
15) Menciona a las fuentes

Es fundamental crear siempre contenidos propios y mencionar las fuentes. Si usas contenidos de otros blogs, es muy importante que uses “vía” o “visto en”, pues es una forma de reconocimiento a quién lo escribió y que los lectores aprecian.

Source: claudioinacio.com

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