Marketing: 5 pasos para crear una campaña de marketing 360º con éxito

Negocios Online

El objetivo principal de una campaña de marketing 360º es alcanzar al mayor número de personas que conforman tu público objetivo. Para que una campaña 360º sea exitosa, debemos tener claro cuál va ser nuestro público objetivo, planificar una buena estrategia y un mensaje original para nuestros anuncios. Pero no solo debemos centrarnos en el objetivo de captar nuevos clientes, ya que este tipo de campañas es altamente efectiva, también vamos a poder retener y fidelizar a aquellas personas que ya nos seguían. Debemos de comprender que todos los medios de comunicación tanto online como offline se llegan a completar y no a sustituir. La televisión no acabó con la radio ni internet con la televisión.

 

Ahora que conocéis en qué consisten las campañas de marketing 360º, os voy a dejar 5 pasos que nunca debéis olvidar para tener éxito en vuestras campañas.

Como ya habéis podido leer anteriormente, el primer paso para que nuestra campaña tenga éxito es saber quién es, y dónde está, nuestro público objetivo.Debemos marcarnos o conocer los objetivos que la empresa quiere cumplir, generalmente suelen ser aumentar las ventas, fidelizar a los clientes, mejorar la imagen corporativa cara al consumidor o dar a conocer nuevos productos de la marca.Debemos crear una oferta o mensaje irresistible, una oferta que atraiga al cliente y que despierte su interés por nuestro producto o marca.Todas las acciones publicitarias deben estar conectadas entre sí con el mensaje a transmitir, aunque originales y diferenciados para cada formato. Debemos evitar aburrir a nuestro público objetivo, debemos intentar captar su atención en todo momento.Debemos medir, medir y medir todos los pasos y elementos de tu campaña.

Source: javiersaneugenio.es

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s