Branding: Lego, la marca más poderosa a nivel global y Twitter la que más crece

Negocios Online

Un año más la firma Brand Finance pone a prueba a miles de marcas que todos conocemos con el objetivo de poder determinar cuáles de ellas son las mejor percibidas y más potentes desde el punto de vista de los usuarios.

En el último ranking elaborado por la compañía de asesoramiento y estrategia, Lego ha conseguido proclamarse como la vencedora tras mostrar altos índices de fortaleza en aspectos como la familiaridad, la lealtad, la promoción, la satisfacción personal y la reputación corporativa.

Lego es un fabricante de juguetes que se nos presenta como particularmente creativo y que da a los más pequeños la posibilidad de construir sus propios mundos a través de sus conocidas piezas. Una marca que recibe una valoración muy positiva por parte de los padres ya que encuentran en ella una alternativa para sus hijos en un mundo cada vez más saturado pro la tecnología.

Además Lego ha conseguido imponerse a Ferrari como la marca más poderosa que el pasado año lideraba este ranking de las marcas. Ferrari está perdiendo de forma paulatina su poder por lo que ahora se enfrenta a nuevos desafíos después de ocupar la novena posición este año.

A Lego le siguen en el Top tres PWC y Red Bull en un ranking donde de la marca Nike es la que cierra el Top 10 tal y cómo puede ver a continuación:

lego2

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s