#Twitter: 8 consejos para aumentar tu número de seguidores

Negocios Online

#Twitter es un arma perfecta para mantener un contacto directo con nuestros seguidores. Es rápida, fluida, podemos mantener conversaciones privadas, etiquetar a personas para llamar su atención, utilizar imágenes….y unas cuantas características más que la hacen ser una plataforma potente y productiva.

Cuando hablamos de aumentar seguidores en Twitter, hablamos de comenzar a conectar con nuevas personas que realmente puedan estar interesados en nosotros y en nuestro establecimiento o servicio, para poder estrechar vínculos productivos.

De nada sirve tener un alto volumen de seguidores si no entablamos conversaciones que ellos y tratamos de ganarnos su confianza y fidelidad.

La obsesión que se ha tenido y se tiene por que nuestras cuentas reflejen un alto número de followers para parecer más influyentes en los medios sociales, ha derivado en que muchas empresas opten por la vía rápida de la compra de estos perfiles fantasmas, que solo representan un número.

Si esto se te ha pasado por la cabeza, plantéate la siguiente pregunta ¿realmente le sirven de algo a tu empresa el tener perfiles inactivos o simplemente es que piensas que tu reputación va a ser mejor por reflejar un mayor número de seguidores?

La influencia y la reputación online se gana día a día y acción por acción y te aseguro que las prisas no sirven para nada más que para aparentar algo que no tienes y que no te va a servir para nada.

Según datos de Twitter obtenidos en la encuesta “How small and medium sized businesses benefit from their Twitter presence” realizada por Market Probe International, descubrimos que:

A) La tasa de retención habitual de los followers es del 90%, es decir, que una gran parte de esos seguidores, seguirán siéndolo 6 meses después y tan solo, un 10″%, nos hará unfollow. Esta fidelidad es generada siempre y cuando, haya un tema de interés común.

B) El 82%, es decir, una altísima parte de esos seguidores, es probable que nos recomiende, por lo que la viralización de nuestra marca puede ser alta.

C) El 72% puede que haga alguna comprar después de seguirnos.

Source: www.tecnohotelnews.com

See on Scoop.itEstrategias de uso Twitter:

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