7 grandes tendencias para el consumidor en 2015

Negocios Online

Como explica Jesús Melero, Brand Strategy Director en NOW, “son siete tendencias que nos ayudan a entender como está cambiando el consumidor, sus hábitos, sueños y, en general, conocer sus nuevas exigencias a las marcas”.

THE START ECONOMIES

El mundo cambia cada día, y la relación entre los consumidores y las compañías también. The start economies habla de una nueva relación y forma de entender al consumidor. Economías que nacen desde lo digital y que están incorporando al usuario en el centro. Economías que buscan satisfacer las necesidades actuales; necesidades que el resto de compañías parecen no poder satisfacer, al menos, tan rápido. Es tiempo de cambio, es tiempo del consumidor, es tiempo de las start economies.

LIVING ON DATA

Sea big, small o medium size, vivimos rodeados de data; vivimos en data. El desarrollo del uso de tecnologías, así como el avance de las plataformas para su recogida y asimilación está marcando un paradigma en el mundo del marketing. Desde la comunicación personalizada e hipercontextual, a campañas más reales y con un toque de cercanía. En este sentido, hay que tener cuidado con la delgada línea que separa el “¡oh, que interesante!” y el “¡es mi vida, son mis datos!”

CONTEXT IS THE KING

El contenido es importante, pero el contexto, aun más. Si una marca gana la batalla de el contexto hoy, estará consiguiendo que su mensaje sea más relevante y, sobre todo, mejor percibido. El contexto social, temporal y personal empieza a cobrar cada vez más importancia de cara a la formulación de mensajes de marketing. Este mismo contexto puede hacer que el target cambie y que una marca sea percibida como una marca de valor y cercana.

NEW NARRATIVES

Nos enfrentamos a nuevos tiempos en la creatividad, nuevas formas de hablar, conversar y sobre todo, ganar la atención. New Narratives nos muestra las claves para hacer que la gente quiera escuchar a las marcas. La música, lo interactivo, el transmedia, entre otros factores, hacen que las marcas tengan hoy muchas más formas de conquistar la atención del consumidor que ayer. Hoy el cómo es cada vez más relevante: no se trata solo del medio, sino de lo que se pone en ese medio.

SOCIAL ANIMALS

Da igual cuándo y dónde estemos. Los seres humanos necesitamos la comunidad. ¿Estamos más solos que hace unos años? Somos animales sociales, y cada vez lo necesitamos ser más. Por eso triunfan las tecnologías y aplicaciones que unen a las personas y les permiten conectar con la gente. Incluso las marcas empiezan a ser parte de las conversaciones (de tú a tú) o a generarlas entre varios (te uno). Así, cada día se desarrollan nuevos segmentos y formas de unir a las personas por intereses o hábitos.

FIX AND TELL

Las soluciones son el nuevo marketing. La gente no confía en las instituciones, ni en los gobiernos, pero si en las marcas como agentes del cambio. Fix and Tell recoge una nueva forma de marketing en el que las marcas vuelven a ser relevantes. Lo social es lo que más se comparte en redes sociales, por lo que es una de las formas más auténticas para que las marcas sean y generen conversaciones. Es el momento para que las marcas ayuden a la sociedad para detectar un problema, resolverlo y contarlo.

DISCOVERING A NEW FUTURE

Nos gusta el futuro. Es aspiracional, soñador, lleno de esperanza y emoción. El futuro, sobre todo entre los millennials, está ganando cada vez más fuerza. Todo el mundo sueña y pone sus esperanzas en el futuro y los avances. Hoy la tecnología no es solo una técnica, sino un mensaje relevante para las marcas. Robots, espacio, sensores, weareables, planetas, chips… puede que no se entienda del todo, pero una cosa es clara, “el futuro” cada vez está más cerca, y eso gusta.

Source: www.merca20.com

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