#SocialMedia: ¿Cuál es el verdadero valor de un “share” en los social media?

Negocios Online

Los “shares” son el codiciado objeto de deseo de las empresas en las redes sociales. Esta métrica tiene particular importancia para las retailers online, pero ¿cuál es realmente el valor de un “share” en los social media?

Si hacemos caso un reciente informe de la empresa especializada en e-commerce AddShoppers, los “shares” en los social media tiene un valor medio de 2,56 dólares.

Donde más caros se venden los “shares” es en el email, donde tienen un valor de 12,41 dólares. Bastante más económicos son los “shares” en Google+ (5,62 dólares). Aunque donde verdaderamente tienen precio de saldo los “shares” es en Twitter (1,03 dólares por tuit), en Facebook (80 céntimos “share”) y en Pinterest (67 céntimos por pin).

Si nos fijamos en las conversiones, las cifras están más o menos en consonancia con las de los “shares”. El email es la plataforma con mejor índice de conversión (9,39%), seguida de Google+ (3,7%), de Facebook (2,66%), de Twitter (0,62%) y de Pinterest (0,45%).

Lo que está claro es que las redes sociales demuestran tener un efecto balsámico sobre las ventas de los retailers online. Los compradores que aterrizan en una tienda online procedentes de una red social gastan un 8,2% más que los que no lo hacen.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s