#Email: Email Marketing para móviles

Negocios Online

La tasa de apertura de email markerting en móviles se consolida en España. El porcentaje de emails abiertos desde estos dispositivos en 2014 fue del 44,02%, una cifra muy similar a la alcanzada en 2013, con un 42,71%. Para 2015 se espera una tasa de apertura mobile del 45%.

En el periodo 2011-2013 el porcentaje de las aperturas de emails en móviles (teléfonos y tablets), ha crecido a un ritmo muy alto, con una media de más de 15 puntos porcentuales. Sin embargo, en este último año 2014, el crecimiento ha sido mucho menor, sólo de un 1,31 puntos porcentuales, por lo que se puede hablar de consolidación.

Esta es la principal conclusión del 5º Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil, un estudio recientemente publicado que analiza la incidencia de los dispositivos móviles en email marketing en nuestro país.
Présentation PowerPoint

De los resultados del estudio se pueden extraer tres conclusiones:

• El usuario español es omnicanal, destaca en la adopción y uso de los dispositivos móviles y demanda una comunicación adaptada a estos dispositivos.

• Por tanto, la optimización móvil de los emails es hoy imprescindible para cualquier negocio, sea o no el email marketing su principal fuente de comunicación.

• Las empresas española aún no están 100% por el responsive design ni pensando sus emails para dispositivos móviles, aunque se ve una tendencia al cambio (el 35% de los responsable de marketing dicen que usan siempre o muy a menudo responsive design para sus emails.

iPhone, dispositivo preferido de apertura de emails

Tanto en tablets como en smartphones, el sistema operativo más usado para las aperturas de email marketing es iOs (más del 63%), seguido de Android (35%).

Respecto a los dispositivos, el smartphone es el más usado para abrir los emails, con un 71,1% de la cuota, seguido de lejos (alrededor del 28%) por las tablets. Las aperturas en tablet no llegarán a igualar a las de smartphone, pero son un dispositivo importante a tener en cuenta a la hora de adaptar los emails a móvil, porque los usuarios de tablet son clientes que gastan más.

iPad es el líder de aperturas de email marketing en tablets, con valores que rozan el 25%, seguido de muy lejos por Android Tablets.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de e-MailMarketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s