#Branding: Reputación Online de las Marcas Españolas

Negocios Online

La primera edición anual del Digital Reputation Index mide la reputación de las 100 compañías con mejor valoración de imagen de España y como primera conclusión muestra que las marcas con mayor reputación corporativa logran trasladar a Internet su capacidad de generar empleo y mejora económica.

Mapfre, Prosegur y Mutua Madrileña son las tres empresas que lideran el índice de reputación digital, gracias a la solidez de su identidad digital, la elevada visibilidad de las acciones de sus respectivas fundaciones, su asociación a la capacidad de generar empleo a través de sus perfiles sociales y la presencia en portales de empleo.

La presencia web se consolida como responsable del 58,85% de la visibilidad de la imagen reputacional de las compañías, frente a las repercusiones en medios de comunicación, que suponen el 9,47%.

En general, el valor reputacional global alcanzado por las 100 empresas que componen el índice se situó 10,78 puntos en el cuarto trimestre de 2014 (en una escala de -100 a 100 puntos) frente a los 5,07 puntos en el segundo trimestre.

Además se observa un incremento en la visibilidad de atributos corporativos con connotación positiva: acciones de RSC, patrocinios, innovación, calidad y sostenibilidad. En el cuarto trimestre del año pasado alcanzaron una visibilidad del 3,51% en el ADN reputacional de las compañías, frente al 1,57% logrado en el tercero.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s