#Competitividad Empresarial: Apple destrona a Samsung

Negocios Online

El iPhone 6 triunfa

Apple no tenía que lanzar ni siquiera un smartphone que fuera completamente revolucionario. La compañía tiene una popularidad de tal nivel, que incluso con un teléfono inteligente que a priori tiene peores especificaciones técnicas iba a conseguir el éxito. Y así ha sido. La clave radica en su gran pantalla, que ha hecho que los usuarios se olviden de las otras opciones del mercado Android, para volver a ver en Apple y en el iPhone 6 el gran smartphone que es. De hecho, el gran éxito del nuevo teléfono inteligente de la compañía de Cupertino se puede ver comparando las cifras de Gartner totales del año 2014, y las cifras del cuarto trimestre del año. Ha sido en estos últimos tres meses cuando Apple ha conseguido batir a Samsung, mientras que sus cifras en el año total no son tan buenas, lo que deja claro que el éxito del iPhone 5s fue efímero.
Apple gana, pero Samsung baja mucho más

Desde luego, Apple tiene parte de la responsabilidad de haber ganado cuota a Samsung. De hecho, en comparación con el último trimestre del año anterior, la compañía de Cupertino ha subido 3 puntos. No obstante, Samsung ha bajado 10 puntos, por lo que la diferencia radica en otro sitio. Además, en este caso, Samsung también ha bajado puntos en el cómputo de todo el año, 6 puntos concretamente, mientras que Apple se mantiene en la cuota total del año. Eso significa que Samsung está vendiendo menos smartphones por culpa de los otros fabricantes. Lenovo y Motorola, que ahora son una compañía, han vendido más smartphones, subiendo casi un punto en el último trimestre del año. Sin embargo, la clave ha estado en Xiaomi, compañía que ha subido 3 puntos, y que junto a Apple ha sido la responsable de quitar mucha cuota a Samsung.

En las cifras anuales, Xiaomi no aparece como una de las destacadas. No obstante, su caso es como el de Apple. En el último trimestre del año han experimentado su mayor subida, por lo que es de esperar que las cifras del 2015 serán mejores para estas dos compañías.

Aparte de éstas habría que tener en cuenta a Lenovo, que ya es el tercer mayor fabricante del smartphones del mundo, todavía lejos de Apple y Samsung, pero con un tercer puesto muy meritorio. Y Huawei, que aun con un modesto cuarto puesto en el tercer trimestre y en todo el año 2014, se postula como una de las candidatas a robar el protagonismo a los gigantes del mercado. De hecho, los rumores sobre que podría ser el fabricante del nuevo Nexus de este año ahora tienen más lógica, y podrían ser un impulso perfecto para una compañía que ya de por sí está teniendo mucho éxito.
Compañías desaparecidas

Llama la atención ver cómo algunas de las grandes compañías del mercado europeo andan desaparecidas de estos rankings. Es el caso de HTC, una compañía que ha estado más cerca de la quiebra de lo que parece, y de Sony, que a diferencia de HTC, parece que sigue en descenso, y que no acaba de encontrar la solución.

En cualquier caso, nos seguimos encontrando con un dominio claro de las dos gigantes, Apple y Samsung, y parece que es lo que podemos esperar, al menos, durante los próximos dos años.

Source: www.pcactual.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s