#LTV: Valor del Tiempo de Vida del Cliente

Negocios Online

En resumen: El valor estimado de un cliente es igual a lo que se gana con este cliente en una venta, multiplicado por el número de ventas que esperamos hacer con este cliente en el futuro. Fácil, ¿no?

Por lo tanto, como indica la imagen, cuanto mas alto sea el LTV con respecto al coste de adquisición de ese cliente (CAC), mejor para tu negocio 😉

Calcular el LTV de tu negocio

Tranquilo, vamos con un ejemplo práctico. Imagina un comercio online cualquiera en el que se da el siguiente escenario:

Por cada 1000 visitas hay 25 ventas:

Visitas = 1000
Conversiones = 25
Tasa de Conversión (visita a venta) = (25/1000)*100 = 2,5%

Hacemos una inversión de 500€ en campaña de marketing en Google Adwords para conseguir nuevos clientes y tenemos los siguientes resultados:

Coste campaña = 500€
Impresiones = 2000
Clicks Totales al anuncio = 200
CTR (tasa de clic) = (200/2000)*100 = 10%
CPC (coste por clic) = 500/200 = 2,5€
Leads (gente interesada) = 25
CPL (coste por lead) = 500/25 = 20€

Pensemos que con esos 25 leads (o personas a priori interesadas) se generan 5 ventas. Entonces:

Coste de Adquisición por Cliente (CAC) = 500€/5 = 100€

Si se generan un Total de Ingresos por ventas de 750€:

Ingreso Medio por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€

Con un Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses y una Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras

Valor de Vida del Cliente (LTV) = 150 * 4 = 600€

Aquí vemos claramente que este modelo de negocio es rentable: Cuesta adquirir un cliente 100€ (CAC) y el LTV es de 600€.

¡Voilà! Ahí lo tenemos CAC < LTV
Calcular LTV de tu Negocio- [INFOGRAFÍA]

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Por tanto, el LTV lo que nos va a indicar es cuánto puedo pagar por la adquisición de nuevos clientes sin perder dinero. Saber cuanto dinero podemos destinar a marketing para conseguir nuevos clientes es de vital importancia.

Por si quieres estudiar el tema aún más a fondo y sobre un caso real muy conocido, a continuación hemos seleccionado esta completa infografía que toma como ejemplo el caso de éxito de Starbucks. Verás la conclusión final de que cuanto más satisfecho esté un cliente, mayor será la LTV, en definitiva, gastará más dinero en tu negocio.

Déjanos tu comentario al final de la infografía si te ha resultado interesante y cuéntanos tu experiencia particular en tu negocio o proyecto.

Infografía Calcular LTV de tu Negocio

Source: gremyo.com

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