#Internet: Una versión resumida del uso de internet en Latinoamérica

Negocios Online

A modo de resumen, y basándonos en diferentes estudios publicados en eMarketer y otros medios, y recogidos por LatinLink, vamos a hablar brevemente sobre cómo está actualmente el mercado latinoamericano en relación a internet.

Latinoamérica está experimentando un crecimiento en cuanto al nivel de usuarios en todos los países que forman dicha región. Según estimaciones de eMarketer, en 2014 habrá casi 310 millones de usuarios en toda la región, siendo de éstos más de un tercio provenientes de Brasil, que casi dobla al siguiente país en la lista, que es México. En cuanto a la penetración de internet, Chile lidera la lista, que a finales del año pasado estaba en 66,7%, llegando al 73,5% para 2018.

En cuanto al uso de smartphones, Brasil también está a la cabeza, con casi 40 millones de usuarios, 10 millones más que México y muy por encima del tercer país de la lista, Colombia, que no llega a los 15 millones de smartphones, mientras que Chile tiene una penetración del mercado que ronda el 50%. En cuanto a las tabletas, Brasil tiene 28,2 millones de usuarios, 10 millones más que México, que en este caso es el país con mayor penetración en el mercado de estos dispositivos, algo superior al 30%.

 

Si hablamos de consumo, más de la mitad de la población latinoamericana ha hecho compras a través doe su smartphone, con un 54% de sus usuarios, aunque está lejos de Asia-Pacífico, con un 78%, y algo por encima de Europa, con un 48%. En cuanto a comentar productos en internet, más de la mitad de los venezolanos y los brasileños lee reviews sobre productos en internet mientras que sólo el 30% de los usuarios peruanos revisa páginas para conocer a fondo los productos que quiere comprar.

Los internautas brasileños son propensos a ver anuncios online con mayor frecuencia que los argentinos o los mexicanos, y también ven más vídeos a través de su móvil que el resto de países de la región. En cuanto al uso de redes sociales, Latinoamérica es la región del mundo en la que más tiempo se invierte visitando redes sociales y Facebook es la red social que ocupa la mayoría de este tiempo.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de uso de la Web 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s