#GrowthHacking: Ejemplos y Casos de éxito

Negocios Online

Growth Hacking es un término que se está haciendo cada vez más popular entre start ups y empresas de base tecnológica. Se ha convertido en una filosofía para este tipo de empresas cuyo objetivo es crecer exponencialmente.

¿Qué es Growth Hacking?
Empecemos dividiendo el término “growth hacking” en las dos palabras que lo componen para aclarar conceptos:

Growth: Crecimiento
Hacking: Mucho se ha contado de los Hackers y no todo bueno, pero la definición más pura sería: “Programar creativas soluciones de software para resolver problemas de la vida real”
La Creatividad, el Desarrollo y el Análisis forman una parte fundamental de la filosofía “growth hacking”.

Un Growth Hacker, por tanto, programa Crecimiento en cada aspecto del negocio.  Y en esto conocer el embudo de conversión y el comportamiento del consumidor/usuario es fundamental: cada paso que da es una oportunidad para crecer y el Growth Hacker deberá pensar creativas formas de conseguir crecimiento a través del usuario.

Mientras que el marketing más tradicional trata de vender un producto a través de campañas, el Growth Hacking parte de la creación del producto para aprovechar al máximo el coeficiente de viralidad (Un post sobre el coeficiente de viralidad: “Crossfit: viralidad y gamificación“) y tener presente el “crecimiento” como filosofía más que como campaña.

Growth Hacks: Análisis + Creatividad + Desarrollo
Growth hacking no es sólo construir viralidad sobre un producto, también hace hincapié en crear un producto tan bueno como sea posible para tanta gente que sea posible. El producto debe ser tan bueno que la gente quiera consumir y se sienta orgullosa para compartirlo

El Análisis de Información continuo nos ayuda a definir el comportamiento del consumidor potencial y hace que podamos identificar las fases por las que pasa para intervenir con Growth Hacks (trucos, funciones o sistemas para que un usuario pueda influir en otros para hacer crecer nuestro negocio).

Embudo de Conversión
Analizamos el proceso desde que un usuario oye hablar de nosotros hasta que se convierte en cliente, pasando por su conversión en usuario de nuestro portal.

Un growth hacker conoce bien el proceso de conversión y cada paso para enganchar al usuario con el producto. El primer paso es construir un mapa de comportamiento. El embudo de conversión será diferente en cada negocio, sin embargo, hay algunos pasos comunes a todos:

Oye algo sobre tu Producto
Visita tu sitio web
Crea una cuenta
Usa y disfruta tu producto
Lo recomienda a un amigo
Te paga / conversión en cliente de pago

También existe otro modelo de embudo de conversión denominado AARRR (Acquisition, Activation, Retention, Referral, Revenue) que es como sigue:

Adquisición: A través de la prensa, boca a boca, marketing de contenidos o social media marketing conseguimos llamar la atención y conseguir visitas a nuestra web.
Activación: Tines una Landing Page fácil de navegar, sencilla y efectiva. Los potenciales clientes deciden registrarse.
Retención: Tu producto es bueno y los usuarios lo utilizan prácticamente cada día. Se convierten en usuarios regulares y participativos. Si se van por un tiempo, un correo en su bandeja de entrada les recordará que vuelvan.
Resultados: Aquí es donde hay que ser fuertes y construir un modelo de negocio que orientado a resultados a través de la publicidad, ofertas, suscripciones,desarrollo del negocio o generación de leads.
Referidos: Tu producto ha sido construido sobre una base de viralidad, haciendo más fácil compartir sus beneficios por parte de tus usuarios. Incluso, dándoles ventajas por referir el producto a sus amigos.

Source: www.soyunamarca.com

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