Lo que debes saber sobre el congreso de móviles de Barcelona

Negocios Online

Hay mucho más que procesar de este MWC. Aquí dejo anotados algunos protagonistas a los que seguir próximos meses:

El reconocimiento de la retina o el rostro para desbloquear el teléfono. Ahí andan Fujitsu y ZTE, porque lo de la huella es tan de 2014…
La curva es bella pero todavía no sabemos cuál más: si la de Samsung con el S6 Edge o la de LG con el Flex 2. LG además tiene una idea muy original, dice su curvatura ayuda a mejorar las llamadas de voz. Qué raros son estos coreanos que aún usan el móvil para hablar.
Calidad/precio o dicho en la neolengua del MWC value for money. ¿Quién tiene ese teléfono que da más por menos? Si hacemos caso a los fabricantes, casi todos. De los que he tocado me han gustado los nuevos Sony con el M4 Aqua, Alcatel con el Idol 3 (con el que puedes escuchar las llamadas aunque lo cojas al revés), Microsoft con el Lumia 640 y Motorola con su Moto E, que tiene toda la cara de ser un superventas. Digno de anotar que ese espacio empieza a estar abarrotado.
Proyectores baratos integrados con el móvil. ZTE con su apuesta de proyector con Android que además permite compartir WiFi (gran invento para que los amigos que vengan a casa traigan la cerveza) y Lenovo, con uno baratito de 200 dólares al que le enchufas el móvil y empiezas a proyectar a lo loco. Como conferenciante desastre y profesor irregular, es el tipo de cacharro que me llevaría a clase.
Motor y más motor. Los fabricantes de coches están empezando a notar, con alarma, de que para la generación del milenio el coche es un complemento del móvil. De esa observación nacen conectividad, aplicaciones y posicionamiento gadget. En este MWC ha sido Ford quien más se lo ha creído.
Los móviles con Ubuntu son el nuevo móvil con Firefox. Ahí están BQ y Meizu con terminales que no están para el prime time y con ausencia notables de aplicaciones como Whatsapp (¿Cómo va a tener uno un teléfono sin memes de Julio Iglesias?). En todo caso, no hay que perder de vista a su visión de la convergencia entre sistema de ordenador y móvil. Tampoco a una compañía como Canonical.
Internet de las cosas. Vamos a tener esta expresión hasta en la sopa los próximos años. En las explicaciones de la tendencia aparecen desde fábricas sin empleados hasta cafeteras que se conectan a internet o proyectos de “ciudades inteligentes” regadas con fondos europeos. También puede ser la asesina de la privacidad, pero no hablemos de cosas feas, que esto es una feria.
A Qualcomm se le está poniendo cara de Intel. Este comentario es ligeramente ingenioso si uno sigue de cerca el mercado de los fabricantes de sistemas en un ‘chip’ (o SoC) móviles, pero es probable que baste con anotar que este MWC no ha llegado en su mejor momento: Samsung ha optado por fabricarse su propio micro para el Galaxy S6 y Mediatek viene apretando desde las gamas de abajo.
Pagos móviles. En EEUU, Apple Pay está consiguiendo números envidiables y no digo yo que sea por envidia pero Samsung ha anunciado… ¿adivinan? Samsung Pay con una solución muy interesante que no exige el contacto con el móvil siempre para el pago. Google ya anda diciendo que a la vuelta de la esquina habrá Google Pay para tomar el relevo de su fracasada Wallet.

Source: www.elespanol.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s