#SmartCities: Ford lanza una aplicación que permite cargar los vehículos eléctricos desde el ‘smartphone’

Negocios Online

La integración del dispositivo móvil en el coche ya no es una novedad, sino más bien una necesidad a la que se tienen que adaptar todos los fabricantes del sector de automoción. Ford se toma en serio la misión de traer la movilidad más cerca de la experiencia de usuario en sus vehículos y lanza MyFord Mobile, una web y aplicación para smartphones que permitirá a los conductores gestionar de manera remota la carga de vehículos eléctricos, así como obtener una gran variedad de datos relacionados con el estado del coche.

Tanto la aplicación como el nuevo Ford Focus Eléctrico que está preparado para incorporar la plataforma MyFord Mobile, se han lanzado durante el Mobile World Congress, junto con otros proyectos en fase de desarrollo pensados para apoyar la creación de una infraestructura inteligente de transporte.

En concreto los conductores podrán utilizar la app y la página web asociada para gestionar de manera remota el estado del coche, comprobar su autonomía y planificar trayectos para incluir la carga de la batería. Este último aspecto podría ser bastante útil para los propietarios de coches eléctricos, dado que la infraestructura de estaciones para realizar recargas se encuentra de momento en una fase de desarrollo incipiente.

Según nos han explicado los representantes de Ford, la aplicación MyFord Mobile, disponible tanto para iOS como para Android, se conecta con el coche a través de un modem de a bordo que envía datos directamente a un servidor remoto. Lo que más llama la atención es el carácter gamificado de la aplicación debido a la inspiración en juegos y aplicaciones de fitness. De esta forma la aplicación muestra el ahorro en emisiones de CO2 en forma de globos, mientras que las puntuaciones “Zen” y “Zippy” reflejan la eficiencia energética obtenida en función de adoptar un estilo de conducción u otro.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s