#VideoMarketing: Tipos de anuncios Youtube

Negocios Online

Anuncios TrueView
La publicidad más popular de Youtube es aquella que está dentro de este grupo, ya que los anuncios TrueView son los que podemos ver dentro del propio Youtube. Su característica principal es que, al igual que ocurre con los anuncios de de texto Google Adwords, tan solo se paga si el usuario hace clic o ve una cierta duración del mismo (30 segundos).

Los diferentes anuncios que existen dentro de TrueView son los siguientes:

TrueView in-stream: es la publicidad que aparece al principio o durante la reproducción de un vídeo, aunque eso es menos común y tan solo ocurre con vídeos de larga duración. El usuario puede evitar verla y tan solo se hace pagar al anunciante cuando se ven, como mínimo, 30 segundos del anuncio o el anuncio completo si es de menor duración.

TrueView in-slate: opción para publicitarse en vídeos de una duración mayor de 10 minutos. En esta opción, tu anuncio aparecerá junto a otros dos y se permitirá elegir al usuario si ver el tuyo o uno de los otros dos antes de ver el vídeo en cuestión. Si el usuario elige el tuyo, tendrá que verlo al completo y, en caso contrario, no tendría ningún coste.

TrueView in-search: publicidad que se encuentra en la parte superior a la hora de hacer búsquedas en Youtube o en la parte derecha encima de los vídeos recomendados. Es la que más se asemeja a la que estamos acostumbrados de Adwords en Google y, de igual manera, tan solo se pagará si el usuario hace clic sobre nuestro vídeo y elige verlo sin importar que vea un segundo o dos minutos del mismo.

TrueView in-display: anuncios que se reproducen de manera automática a la vez que se está viendo un vídeo en la parte superior de los vídeos recomendados de la derecha de Youtube. Tan solo se paga por cada vez que un usuario hace clic sobre él, sin importar posteriormente el tiempo que dedique a ver el anuncio.

Red de display de Google
Esta opción es muy diferente a la de TrueView, ya que realmente no estaremos anunciándonos directamente en Youtube sino en las webs asociadas a esa red de display de Google que comúnmente conocemos como publicidad de Adsense.

Si quieres que tu vídeo aparezca en bloques de anuncios de webs relacionadas con el público objetivo que hayas establecido y no solo en Youtube, sería interesante elegir esta opción y pujar junto a otros competidores por aparecer en dichos bloques.

Aun así, el problema de esta publicidad es que realmente se pierde un poco el control de dónde aparece tu anuncio, ya que casi cualquier web puede utilizar Adsense y poner los mencionados bloques de anuncios en su sitio.

En caso de decidir usar la red de display, te recomiendo realizar una segmentación adecuada del público y filtrar al máximo por todos los campos que permite utilizar Youtube como edad, sexo, intereses, palabras clave, temas y ubicación. Aunque esto, la verdad, es mejor que lo hagas en cualquier tipo de anuncio para llegar exactamente a tu buyer persona.

El remarketing en la red de display
En los últimos años se ha visto que lo que mejor funciona en esta red es el remarketing, ya que podemos recordar al usuario nuestro producto o servicio constantemente a través de casi cualquier web. Esto, unido al hecho de que Adsense está presente en muchísimos sitios web, puede hacer que ese usuario vuelva a nuestra tienda o a nuestra web a pensarse mejor si comprar o no lo que le ofrecemos.

Una empresa que hace un gran uso del remarketing en esta red es Amazon. Prueba a visitar un producto dentro de su web y posteriormente visita diferentes páginas que sabes que tienen bloques de Adsense. Lo más probable es que en casi todas te encuentres publicidad de ese producto o bien de alguno complementario que pueda interesarte.

Source: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itEstrategias de Video Marketing y Viralidad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s