#GrowthHacking: ¿Cómo debe superar el “valle de la muerte” en el ciclo de vida una startup?

Negocios Online

En sus primeros meses o años de vida, muchos de los nuevos emprendimientos atraviesan por una etapa conocida como “el valle de la muerte” en la que se pone a prueba duramente al emprendedor.  Aquí es donde nos damos cuenta que no siempre un empresario creativo, con una buena idea de negocio y grandes dosis de entusiasmo será necesariamente un buen marketero o administrador.

A la hora de desarrollar una idea o plan de negocios, los emprendedores suelen chocarse fuertemente con la realidad y no se dan cuenta que deben enfrentarse a una serie de factores que quizás no habían previsto: competencia, proveedores, calidad del producto, barreras de entrada, entre otros. Justamente, son estos factores los que nos muestran la disimilitud entre el deseo y el mundo real y, en definitiva, los que llevan a que un negocio pueda no alcanzar las metas deseadas.

La mayoría de emprendedores sufrirá ese tránsito por el “valle de la muerte” y, dependiendo de cómo enfrenten este proceso, se verá quienes siguen con vida y quienes tienen que seguir aprendiendo. Sin embargo, a pesar de que el nacimiento de una empresa sea el momento donde se observa una mayor mortandad de las mismas, ello no significa que pasada esta etapa los peligros hayan desaparecido pues, aun cuando una organización alcance su madurez, esta se seguirá enfrentado a riesgos relacionados con el cambio.

En un mundo donde la tecnología cambia de forma vertiginosa se debe desarrollar aspectos como la creatividad, la innovación, nuevas formas de promocionar el producto, buscar nuevos argumentos de venta, elementos diferenciadores, etc. Si una empresa que ha pasado con éxito el denominado “valle de la muerte” no pone énfasis en las variables mencionadas corre el riesgo de estancarse y terminar saliendo del mercado.

Source: www.esan.edu.pe

See on Scoop.itEstrategias para Emprendedores y Startups:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s