#HabilidadesDirectivas: ¿Cómo logran los CEOS reputación y engagement con sus públicos?

Negocios Online

El 81% de los altos ejecutivos mundiales reconoce que el compromiso y la visibilidad externa de los CEO influyen de manera decisiva en la reputación de las compañías, según se afirma en el estudio The CEO Reputation Premium: Gaining Advantage in the Engagement Era, realizado por Weber Shandwick con la colaboración de KRC Research.

El estudio se ha realizado a partir de una encuesta online a más 1.700 altos ejecutivos en 19 países de Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

“Hace años, se confundía la visibilidad de los CEO con su popularidad o, incluso, con el hecho de ser una celebrity. Hoy día, ya no se trata de la popularidad del CEO, sino de su credibilidad, que puede ser construida a través de múltiples canales que añadan valor tanto dentro como fuera de la organización”, afirma Leslie Gaines-Ross, chief reputation strategist de Weber Shandwick. “Hoy día la visibilidad del CEO significa tener una mayor presencia con un propósito claro”.

Por qué importa la reputación del CEO

Los ejecutivos que han participado en el estudio atribuyen casi la mitad de la reputación de sus compañías (el 45%) a la reputación de sus CEO. Y se espera que esta asociación entre la reputación del CEO y la de sus compañías sea aún más fuerte en los próximos años, tal y como declara el 50% de los encuestados.

La reputación del CEO influye también en los resultados de las compañías. Los ejecutivos consultados consideran que el 44% del valor del mercado de sus compañías es atribuible a la reputación de sus CEO. Además, un 77% y un 70%, respectivamente, creen que una reputación fuerte del CEO atrae y retiene a los empleados

Según Weber Shandwick, la reputación del CEO no debe construirse sobre el ego o la popularidad. De hecho, de una investigación en medios realizada por la agencia se deduce que 2014 fue un año récord en cuanto a cobertura relacionada con la humildad de los CEO.

El compromiso público del CEO es una nueva obligación

Según la agencia, existe un estrecho vínculo entre la reputación y las relaciones externas, claves para que el CEO comunique lo que es y lo que representa su compañía.

Entre las múltiples plataformas disponibles para ejercerlas hay unas que resultan más útiles, que otras. El 82% de los ejecutivos consultados considera que la intervención en eventos es la tarea prioritaria para conectar con los stakeholders externos.

Pero hay otras muchas responsabilidades externas importantes también para los CEO: ser accesible para los medios de comunicación (71%), ser visible en la web de la compañía (68%), compartir nuevos puntos de vista y tendencias con el público (67%), ser activo en la comunidad local (64%), ser visible en el canal de vídeos corporativos (63%), desempeñar puestos de liderazgo fuera de la compañía (53%), posicionarse públicamente en los asuntos que afectan a la sociedad (52%), participar en las redes sociales (43%) y posicionarse públicamente en política y asuntos públicos (36%).

Source: ipmark.com

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