#Estrategias Competitivas: McDonald´s se ahoga

Negocios Online

La cadena de comida rápida ha declarado que necesita un cambio “urgente” en su estrategia de captación de clientes.

Según recoge el diario Expansión, la declaración de intenciones ha ido acompañada de datos nada esperanzadores para la compañía. Las ventas globales han sufrido un descenso del 1,7% en febrero. Una cifra que se sitúa por encima del 0,3% que estaba previsto. Las mayores caídas se centran en Estados Unidos y Asia-Pacífico.

Con los resultados ahogando sus arcas, la franquicia necesita un cambio urgente en su estrategia para no cerrar.

La estrategia de McDonald´s

Parece que de poco han servido las últimas campañas y promociones realizadas por la compañía. Ni siquiera su política de transparencia ha logrado amortiguar el desplome, que roza el 21% y que ya precipitó el cese de su CEO, Don Thompson, lastrado por las pérdidas acumuladas.

McDonald’s necesita apurar aún más su ingenio en un intento por volver a tener la notoriedad que necesita para encauzar la recuperación.

El consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook, deberá hacer frente a una grave crisis económica y de reputación que tiene como objetivo la adaptación a los cambios en los gustos de los consumidores.

Ante la falta de este entendimiento con los clientes, la compañía está enfrentándose a problemas en muchos mercados derivados entre otras causas por la conciencia en adquirir un estilo de vida saludable tal y como sucede con los consumidores estadounidenses o por una mala gestión en la relación con los proveedores como ocurre en Asia…

Sin embargo McDonald’s sigue intentándolo. Hace poco en Reason Why anunciamos la presentación en España de una nueva hamburguesa con 2 Estrellas Michelin con el propósito de relacionar la alta gastronomía con el concepto de comida rápida.

También en un esfuerzo por llegar a otros países, la compañía decidió acompañar a los canadienses desde primera hora de la mañana con una campaña de Publicidad Exterior, con el objetivo de recuperar clientes en la franja horaria del desayuno.

Otras promociones como “Los 7 días fantásticos” del mes de febrero son tan sólo una muestra más de los intentos realizados por McDonald´s para repuntar sus ventas.

Pero la realidad es que como ellos mismos han declarado, se ahogan. No resultan suficientes las acciones realizadas para acercarse a los consumidores. Necesitan un cambio urgente en su estrategia para garantizar su supervivencia en un futuro. Veremos qué próximas acciones lanzan al mercado para conseguirlo…

Source: www.reasonwhy.es

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