#SocialMedia: Navegantes en la Red

Negocios Online

AIMC ha presentado los resultados de 17ª edición su estudio Navegantes en la Red.
En esta ola podemos ver como los dispositivos móviles se consolidan como principales dispositivos para los internautas, tanto en uso como en conexión. También vemos cómo las Tabletas han crecido tanto en penetración como en uso, y prometen seguir con esta tendencia durante 2015. Y con el crecimiento de estos dispositivos, continúa creciendo la conexión en movilidad. 
Tambien nos arroja datos sobre el auge de la mensajería instantánea, el consumo de las Redes Sociales en España, donde Facebook se mantiene líder, y datos interesantes sobre el comercio electrónico, como que ya el 75% de los internautas compra online (datos último mes).
Otro aspecto relevante es el consumo multipantalla que ya realizan más del 70% de los internautas de manera frecuente u ocasional y que cada vez está más relacionado con el contenido televisivo que se está consumiendo.
Además, observamos cómo comienza a surgir cierta preocupación entre los internautas sobre la privacidad del medio y el uso de sus datos personales en internet.
Todo el contenido de este informe en nuestra web Canalymedia.
Perfil del navegante
17ª Navegantes en la red. AIMC –

El estudio nos muestra un perfil de internauta joven, ligeramente más masculino (en línea con EGM) y consumidor intensivo del medio digital. Casi el 100% de los encuestados se conectó el día de ayer, el 88% declara conectarse más de una vez al día y además, casi la totalidad de la muestra, es usuario del medio desde hace más de 10 años, un perfil muy avanzado en el uso de Internet.
Respecto al equipamiento personal, observamos, otro año más, cómo el móvil es el dispositivo rey, seguido del portátil. Además, en este último año, las Tabletas han experimentado un importante crecimiento e incrementa el número de usuarios en 14 puntos porcentuales. Las SmartTV ya están presentes en más del 30% de los hogares de los internautas y aunque han incrementado su presencia en 8pp, se espera para el próximo año siga esta tendencia. 
Lugares y dispositivos de conexión
17ª Navegantes en la red. AIMC –

Source: www.ymedia.es

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s