#SEO: Cómo elegir las keywords adecuadas

Negocios Online

Cómo elegir las keywords adecuadas: las mejores herramientas para buscar palabras clave

En la actualidad Internet abre un universo lleno de posibilidades para el mundo de los negocios. No obstante, para empezar a ser visible y recibir visitas de los usuarios que puedan estar interesados en nuestro producto es imprescindible establecer una estrategia de posicionamiento SEO que nos ayude a escalar puestos de cara a las búsquedas de los usuarios. Uno de los puntos fundamentales de cualquier estrategia de posicionamiento web es, sin duda, la elección de las palabras clave adecuadas.

Para ello, los expertos cuentan con multitud de herramientas de gran utilidad para encontrar aquellas palabras en las que existe menos competencia y puedan proporcionar más tráfico. Y es que debido a la cantidad de webs que existen en el mundo, la mayoría de las keywords de calidad se encuentran sobresaturadas, con lo cual en estos caos es mejor decantarse por términos menos populares, pero para los que hay menos competencia, lo cual nos aportará mayores rendimientos económicos. Algunas de las herramientas de búsqueda de keywords que pueden serte útiles son:

 

Ubbersuggest: ofrece multitud de sugerencias acerca de una keyword en tiempo real. Sirve para darte alternativas y sugerencias de palabras clave.Keyword Position Tool: puedes usar esta aplicación para conocer tu posición en Google y seguir la evolución de keywords.Woodtracker: ofrece informes gratuitos sobre las palabras claves elegidas con información sobre cómo ha ido posicionando en Internet.Keyword Planner de Adwords: esta herramienta es muy interesante para obtener ideas de nuevas keywords. Además es una excelente vía para conocer si Google sabe de qué trata tu página.SpyFu: es una herramienta muy útil para analizar a la competencia y saber la keywords por las que están posicionándose.KeyWord Discovery: ayuda a conocer cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios en sus búsquedas, palabras relacionadas y los cambios que se producen a lo largo del año.

No obstante, éstas son solamente algunas de las muchas herramientas que existen para planificar una estrategia SEO y saber escoger las keywords adecuadas que nos posicionen entre los primeros puestos. La clave está en saber combinarlas de la forma adecuada para lograr los mejores resultados.

Source: www.divoblogger.com

See on Scoop.itEstrategias para Emprendedores y Startups:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s