#SEO: Optimización SEO en el ámbito del ‘e-commerce’

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El enfoque de las acciones de posicionamiento web ha evolucionado considerablemente en solo unos años. Si, como hemos mencionado anteriormente, los aspectos técnicos eran la prioridad en un principio, en la actualidad las cosas han cambiado. De hecho, tener un sitio que cumple con los requisitos desde el punto de vista técnico ya no es suficiente. Ya no es un requisito sino un prerrequisito.

Existen nuevos indicadores que han cobrado una gran importancia a la hora de explicar el posicionamiento de los sitios web en las tres primeras páginas de resultados de Google: la tasa de clics y la señal social. La tasa de clics y el tiempo que el visitante permanece en el sitio (es decir, el porcentaje de internautas que han hecho clic en los resultados propuestos por Google y que han navegado de manera efectiva en el sitio seleccionado) son elementos esenciales que ilustran un punto fundamental: la capacidad del sitio para ofrecer una respuesta satisfactoria a la búsqueda del visitante. En otras palabras, es obvio que el contenido de la página de destino debe satisfacer al visitante. Si la tasa de clic de su sitio web es alta significa que ha conseguido captar la atención del internauta en el momento de la búsqueda. Una vez conseguido esto, si el visitante continúa navegando es probablemente porque las páginas de destino (las famosas ‘landing pages’) han conseguido captar su interés y retenerlo.

Si esto es así, su sitio web tiene muchas probabilidades de posicionarse bien en la lista de resultados, pues los aspectos técnicos intervienen en segunda instancia. Como es de esperar, este aspecto central está relacionado en gran medida con la señal social. Los enlaces procedentes de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc.) también representan señales fundamentales para Google.

Se trata, una vez más, de una lógica implacable al más puro estilo Google: si una página es rica en contenido, pertinente, interesante y se corresponde realmente con lo que buscan los internautas, será compartida de manera espontánea en las redes sociales y los internautas crearán enlaces hacia ella de manera natural. Este tipo de señales son interpretadas como un factor de autoridad por Google y han cobrado una gran importancia en 2014.

Source: pymes.ticbeat.com

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