#GrowthHacking: El Lead Magnet qué es y cómo puede ayudar a generar más clientes

Negocios Online

¿Qué es un lead magnet?
Antes de explicar sus beneficios, primero habrá que saber qué es este nuevo “palabro” que tenemos dentro del marketing online. Su definición es muy simple: un lead magnet es un contenido gratuito que ofreces a cambio de un email u otros datos.

Es ese contenido que suele aparecer a la derecha en los blogs en forma de guía descargable, eBook, checklist o cualquier otro contenido que pueda convencer a alguien de que te dé, como mínimo, su email.

También habría que dejar claro lo que no es un lead magnet. Por ejemplo, la caja de suscripción a este blog no es un lead magnet, ya que no ofrecemos ningún contenido especial de manera gratuita y solo ofrecemos enviar las nuevas entradas a tu correo.

Sin embargo, lo que sí es un lead magnet es, por ejemplo, nuestro eBook gratuito “Las principales Herramientas de Inbound Marketing”. A cambio de tu email, te ofrecemos algo que si te interesa el Inbound debería, como mínimo, hacerte plantearte la posibilidad de dejar tu email a cambio de ella.

¿Cómo puede ayudar un lead magnet a tu estrategia de Inbound Marketing?
Como he comentado al principio, ni un 5% de las personas que entran en tu web van a comprar algo directamente, así que tendremos que intentar que vuelvan otra vez y mantener el contacto con ellas.

Si cuando llegan a la web a leer una entrada determinada a través de Google, de pronto se encuentran este lead magnet y les parece interesante, ¿qué crees que harán? Dejarán su correo y, de esa manera, ya habremos establecido el punto inicial de nuestra relación. Ya no es un visitante más que viene y se va, sino que se convierte en una persona con la que podemos comunicarnos directamente. Se convierte en un lead.

¿Y no es la conversión en leads uno de los objetivos primordiales del Inbound Marketing? De nada sirve atraer todo el tráfico del mundo si después se marcha, por lo que gracias a los lead magnets podremos retener a un buen porcentaje de esas personas que antes abandonaban la web tras su primera visita.

Source: www.inboundcycle.com

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