#Atención al cliente: La importancia de la percepción de la marca

Negocios Online

Las empresas deben responder a nuestras necesidades en fondo y forma. Esta ambiciosa frase cobra un nuevo sentido ante canales de comunicación más recientes como las redes sociales, donde la inmediatez es uno de los rasgos más apreciados. Así se explica que el 76 % de los clientes relacionan la atención que reciben con una buena imagen de la firma.

Un reciente informe de Aspect Software lo corrobora. Las empresas han de poner todos sus esfuerzos en ofrecer a los consumidores el mejor servicio de atención al cliente posible, ya que de esta percepción no solo dependerá su porcentaje de ventas sino la aceptación de la marca por parte de los usuarios y su apuesta de compra por ella. De este modo, el 76% de los consumidores asocian la atención al cliente con la imagen de marca de una empresa y buscan en él una prueba de valor de la misma.

En este sentido, de la investigación se desprende que los consumidores buscan de las empresas, ante todo, que a través de sus servicios de atención al cliente estas sean capaces de atender a sus problemas y demandas. De hecho, el documento subraya que tres de cada cuatro usuarios lo que exige explícitamente es que las marcas sean capaces de resolver por su cuenta los problemas a la hora de atender las demandas de los clientes.

En la misma línea, el estudio llevado a cabo por Aspect Software indica que más de la mitad de los consumidores han cambiado de marcas proveedoras tras haber recibido por parte de estas un mal servicio de atención al cliente. Este dato es especialmente relevante en el caso de los consumidores pertenecientes a la generación Millennial (los que cuentan en la actualidad con entre 18 y 35 años de edad).

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s