#Turismo: Viajar, una cuestión de tendencias

Negocios Online

Un estudio de Survey Monkey examina las principales tendencias de los huéspedes y pasajeros para este 2015:

1)   El precio, líder. Es el motivo principal para el 27 % de los encuestados a la hora de decantarse por un establecimiento u otro. Le siguen de cerca otros elementos como la calidad y la ubicación con un 22 % y 21 % ,  respectivamente.

2)   Hoteles, el denominador común de viajes de negocio y ocio. Son los dos grandes segmentos en los que, groso modo, se puede dividir el mercado. En ambos grupos, los hospedajes son la opción preferida por los clientes para alojarse. Del 59 % que ha viajado por placer, el 56 % se ha quedado en hoteles. Mientras, del 25 % que lo hace por temas de trabajo el 21 % se ha quedado también en establecimientos hoteleros.

3)   Los descuentos, el ‘gancho’ de los programas de fidelidad.  Así lo corrobora el 77 % de los usuarios, por delante de otros servicios y comodidades como el wifi gratuito 49 %.

4)   Los comentarios de otros usuarios son garantía de fiabilidad. El 78 % de los encuestados afirma que consulta las reseñas de otros viajeros en TripAdvisor, Yelp y Google +. El carácter altruista y constructivo de la mayoría de estas reflexiones ha provocado que consultarlas sea ya un hábito previo a la reserva de un hotel.

5)    Los hoteles deben mejorar la comunicación con sus clientes.  Únicamente el 42 % de los participantes asegura que los alojamientos fomentan la retroalimentación con sus huéspedes. Además, el 55 % señala aunque prefiere dejar sus impresiones en TripAdvisor o Yelp antes que recibir una encuesta propia del hotel. Mejorar en este ámbito parece que es el gran reto de este 2015.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s