#Turismo: Los GDS afianzan su negocio con estrategias comunes

Negocios Online

El negocio de los GDS se mantiene bien sólido a pesar de los cambios que se están produciendo en el mercado. Los tres grandes, Amadeus, Travelport y Sabre, lograron excelentes resultados económicos en 2014 mientras que han soltado el lastre sobrante y se apoyan en las soluciones tecnológicas.
Los tres grandes Global Distribution System (GDS) cosecharon grandes éxitos el pasado año en cuanto a rentabilidad y volumen de negocio.
Amadeus logró un beneficio ajustado de 681,1 millones de euros en 2014, lo que supone un 9,9% más respecto a 2013. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 10,1% hasta alcanzar los 3.417,7 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 9,9% hasta los 1.306,0 millones de euros.
La compañía registró un comportamientos superior al sector, ya que las reservas aéreas a través de agencias de viajes crecieron un 3,2% anual, mientras que las realizadas a través del sistema de Amadeus aumentaron un 5,2%, lo que derivó también en un aumento de la cuota de mercado sobre todo en Norteamérica y Asia-Pacífico. En total mantiene el 40,7% de cuota a nivel mundial, lo que supone un aumento del 0,7% el año pasado.
No obstante, el mayor porcentaje de incremento del negocio de la compañía
es para las soluciones tecnológicas, creciendo un 22,5%, hasta los 962 millones de euros, incluyendo las últimas adquisiciones realizadas – Newmarket International en
el segmento de tecnología para hoteles, UFIS en el ámbito de tecnología para aeropuertos y i:FAO para los viajes corporativos-.
En el caso de Travelport , volvió a beneficios en 2014, obteniendo ganancias
de 91 millones de dólares (80 millones de euros), lo que supuso un claro cambio de signo respecto de los 203 millones de dólares (180 millones de euros) de pérdidas de 2013.
La facturación del grupo alcanzó los 2.148 millones de dólares (1.900 millones de euros), representando un incremento del 3% respecto de los 2.076 millones de dólares (1.835 millones de euros) del ejercicio anterior. El EBITDA ajustado quedó en
540 millones de dólares (477 M €), con un aumento del 5%.

Source: www.hosteltur.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s