#Growthhacking : 3 técnicas #SEO que aumentarán tu tráfico orgánico

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1. “Hackea” la Wikipedia
La Wikipedia es el mejor amigo de Google, por decirlo de alguna manera. Sus páginas son tratadas entre algodones y posicionan muy fácilmente. Por lo tanto… ¿no te gustaría tener un enlace desde un artículo relacionado con tu web en la Wikipedia?

Te cuento cómo puedes hacerlo.

En primer lugar, debes utilizar este comando en el buscador de Google: “http://es.wikipedia.org/”+”cita requerida”+palabra clave”. Nos devolverá diferentes artículos que requieren de una fuente externa para aumentar su información.

Por ejemplo, si habláramos de bicicletas, podríamos encontrar un artículo de una marca que queremos posicionar y crear un post que encaje perfectamente con lo que pide la Wikipedia.

Una vez realizado ese post, que debe ser completamente original, con contenido útil y que responda al 100% a lo que piden, lo añadiremos en esa página. Para hacerlo, solo hay que registrarse en la Wikipedia y pulsar sobre “Editar” en la página en cuestión. Una vez allí, incluimos la cita con el siguiente formato:

Hay que recordar que estos enlaces son nofollow, pero la autoridad que transmite una página del calibre de la Wikipedia hace que eso importe más bien poco. Un nofollow de la Wikipedia es mucho más valioso que gran parte de los enlaces dofollow que puede tener tu web.

No abuses de esta técnica con un mismo perfil de la Wikipedia enviando demasiadas hacia tu web. Lo detectaran, te quitarán todas las citas y perderás todo el trabajo. Hazlo con moderación.

2. Enlaza a sitios de autoridad
Siempre se ha dicho que enlazar desde tu blog era perder autoridad. De hecho, muchas personas ponen todos sus enlaces externos en nofollow temerosos de que Google los vaya a penalizar.

Cometen un gran error.

Google es capaz de valorar y decidir si tus enlaces externos tienen sentido o no. Si tienes una web de móviles y enlazas en un artículo de tu blog hacia una de fútbol, otra de tenis y una noticia al azar, Google sabrá que eso no tiene sentido.

En cambio, si hablas de un móvil determinado, enlazas hacia la página del producto de la marca, a una noticia relacionada y a un vídeo del producto en funcionamiento, Google sabrá que tiene sentido y que ayudas al usuario. Eso hace que tu post sea más natural y que no parezca una caja cerrada para Google. No tengas miedo a enlazar, pero siempre con sentido.

3. Aprovecha el poder de las keywords long-tail
La mayoría escribe artículos intentando posicionar una única keyword. Escriben diferentes posts de miles de palabras en los que intentan repetir esa keyword a diestro y siniestro para posicionarla y conseguir que Google la identifique bien. Pero… ¿por qué no intentar posicionar diferentes keywords long tail con un mismo artículo?

Google está poniendo cada vez más énfasis en la semántica, de hecho el SEO semántico es una de las tendencias que más se vio en 2014 y se seguirá viendo en 2015. ¿Y qué es eso? Te pongo un ejemplo para que lo entiendas.

¿Cómo crees que Google es capaz de diferenciar una página que habla de un ratón de ordenador y otra que habla de un ratón (animal)? Debido a la semántica. Analiza estas dos entradas de la Wikipedia que aparecen en los primeros resultados para la keyword “ratón”.

Ahora echa un vistazo a diferentes palabras que rodean al ratón de ordenador como dispositivo, computadora, ordenador, puntero, monitor, PS/2, USB, etc. Sin embargo, en el artículo del ratón como animal tenemos palabras como género, roedores, especies o fósiles, además de un índice que comienza por anatomía, cabeza y tronco.

Si tú quieres posicionar un mismo artículo para diferentes keywords, tendrás que hacer lo mismo. ¿Por qué posicionar solo “ratón” (de ordenador) si podemos posicionar “mouse”, “ratón”, “ratón de ordenador” y “ratón ergonómico” con un mismo post? 

Antes de hacer tu artículo, busca en Google y analiza todas estas palabras semánticas para incluirlas y hacer que posicione mucho más arriba, guste más a Google y encima sirva para diferentes keywords.

Source: www.inboundcycle.com

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