#Growthhacking: Fases del Proceso

Negocios Online

Growth hacking

Si alguna vez te dijeron que sin presupuesto, es imposible parar una empresa, un emprendimiento o un sueño. No lo creas… se puede. Solo hay que darle una vuelta más a la tuerca en tu cabeza.

Growth del inglés se traduce como crecimiento.
Ese espíritu queremos que se te integre, el crecimiento está dado por el aprendizaje, y por el hacer. Cada vez que aprendas algo nuevo, dale uso a ver que resulta de este experimento. Aprende a hacer crecer tu startup, a punta de pruebas y errores, la experiencia y práctica te transformará en un maestro.

Hacking del inglés no se traduce, se interpreta como el aprender a ser creativos e innovadores.
Abre tu mente, explora, y piensa en como puedes volver a reutilizar, de manera innovadora elementos o herramientas, que te pueden ayudar a mejorar tu startup. Crea nuevas formas que aporten más al crecimiento de tu empresa que estás empezando.

Definición:

El growth hacking es una tendencia que ha estado sonando con más fuerza últimamente, ya que se trata de una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up. Es una forma diferente de ver y atacar un mercado que nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer tu negocio.

Características:

Se define en tres características destacadas, su perfil analítico, la creatividad y la curiosidad para conocer el porqué.

Al growth hacker le gustan los números. Te analiza hasta el más mínimo detalle usando métricas y es consciente que pueden existir relaciones inesperadas y cosas que funcionen o fallen por factores que no se explican a simple vista. También es creativo al momento de buscar opciones si es que se cuenta con un presupuesto ajustado. Es arriesgado y feroz.

Además cuenta con una curiosidad innata para conocer el porqué de las cosas. Porqué un cliente o posibles clientes compran o se comportan de tal forma y aplica este conocimiento para crear nuevas formas de vender productos.

El growth hacking cuenta con 4 fases:

Encaje producto-mercado (product/market fit): Lo que ofreces tiene que encajar con lo que tu usuario necesita. Antes de pensar en hacer grandes campañas de promoción, piensa en hacer un producto que resulte más fácil hacerle marketing. Invierte tu dinero en mejorar el producto, conversa con tus usuarios para saber sus opiniones y tener una idea de cómo encontrar el encaje perfecto.
Encuentra la funcionalidad y el detalle de marketing: Consiste en hacer que el uso del producto forme parte del marketing. Se puede lograr realizando una integración con grandes plataformas como Twitter o Facebook. Así se puede comunicar el uso a amigos y seguidores.
Fideliza y optimiza lo existente: Es mucho más complicado conseguir nuevos usuarios que fidelizar los existentes. Mientras más contentos estén, te harán mayor publicidad gratuita entre su circulo social en el futuro. Ellos son agradecidos y tu también deberías mostrarles tu gratitud.
Realiza todo otra vez: Es importante que cuestiones lo logrado y volver a hacer preguntas a los usuarios existentes. Siempre hay personas que buscan lo que tú tienes y si no estás al día en las necesidades de tus usuarios, te los robarán. Hay que esforzarse cada día más.
Estos simples pasos harán que tus clientes y que tu negocio crezcan a pasos agigantados. Siempre es necesario tener toques de creatividad y explorar las necesidades de tus clientes meta y adaptar tu producto a ellas, antes de realizar una campaña de promoción mayor.

Source: www.mixtrategy.com

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