#Growthhacking : Estrategia visual en las redes sociales

Negocios Online

Dominar las redes sociales en la actualidad exige un amplío conocimiento de la comunicación visual. Aunque si carece de un buen texto que la respalde, una imagen puede perder todo su potencial.
Para Edward Azorbo, CEO de la agencia Rebeldes Marketing Online, “el texto está pasando a ser un complemento de lo visual. Es un elemento que sigue siendo muy importante, pero de otra forma”.

Una afirmación que debe ser tenida en cuenta cuando se trabaja en social media marketing. A la hora de optimizar una estrategia visual en redes sociales, los expertos de la agencia recomiendan observar cinco pautas:
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• Imágenes de calidad y originales. Se puede obtener una gran difusión e interacción gracias a una imagen, pero esto dependerá de su calidad y de si es lo suficientemente original para atrapar a los internautas. Cada red social tiene distintas exigencias en cuanto al tamaño, formato y calidad de las imágenes o videos. Como mínimo habrá que aprender a utilizar Photoshop o seguir algún curso de edición profesional de imágenes.

• Mejor mostrar que decir. Está demostrado científicamente que las personas responden más fácilmente ante una imagen. Los contenidos visuales producen emociones, sentimientos y pensamientos casi instantáneamente y pueden llegar a despertar el interés de las personas mucho más fácilmente que un texto. Siempre que sea posible, el mensaje debe incluir fotos, imágenes, infografías, vídeos, gráficos, slides o animaciones, tratadas con creatividad.

• Añadir un texto. Los pies de las imágenes, las descripciones, y el titulo del contenido visual pueden potenciar el efecto, como contenido de texto combinado. El uso de hashtags, palabras clave o hasta superponer una llamada a la acción sobre la imagen son algunas de las técnicas más habituales en social media marketing.

• Feedback. Generar feedback entre los seguidores o miembros de una comunidad virtual en redes sociales es una técnica vital para seguir siendo creadores de contenidos visuales de calidad. Pedir opiniones sobre una decisión, ideas para un nuevo proyecto, etc. tienen en general una fuerte repercusión. Y mucho más si el pedido es a través de un mensaje visual.

• Medir rendimiento imagen. Resulta fácil en redes sociales basadas en imágenes como Pinterest. En otras puede resultar algo complicado pero siempre es posible saber la cantidad de “compartidos”, comentarios y likes recibe una imagen.

Source: ipmark.com

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