#SmartCities: Europa desvela las bases del futuro mercado único digital

Negocios Online

Europa lleva tiempo fraguando su hoja de ruta para crear lo que denomina el mercado único digital que, confían en el seno de la UE, podría aportar 415.000 millones de euros al año a la economía de la región y crear centenares de miles de nuevos puestos de trabajo. Se trata de un proyecto que persigue “derribar los muros reglamentarios y, en última instancia, pasar de 28 mercados nacionales a un mercado único” y sacar, por fin, partido, de la era digital en la que estamos inmersos.

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, declaraba esta mañana: “Hoy sentamos las bases para el futuro digital de Europa. Quiero ver redes de telecomunicaciones continentales, servicios digitales transfronterizos y una oleada de empresas emergentes innovadoras. Quiero que todos los consumidores reciban las mejores ofertas y que todas las empresas accedan al más amplio mercado en cualquier lugar de Europa. Exactamente hace un año, prometí convertir el mercado único digital pleno en una de mis principales prioridades. Hoy se hace realidad esa promesa. Las 16 iniciativas de nuestra estrategia para el mercado único digital adecuarán el mercado único a la era digital”.

Juncker es consciente de que las cosas tienen que cambiar si se quiere que los ciudadanos y las empresas europeas saquen partido del auge de ‘lo digital‘. En la actualidad son muchas las trabas que hacen que los ciudadanos acaben comprando a través de Internet en otros países que no son de la UE: es más, solo el 15% de los ciudadanos lo hacen. Con las empresas de Internet del Viejo Continente ocurre igual. Solo el 7% realiza ventas transfronterizas. Tampoco se benefician de las herramientas digitales, o al menos no en su totalidad, las Administraciones públicas.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s