#VideoMarketing : 8 interesantes estadísticas sobre el estado del vídeo digital

Negocios Online

El vídeo atraviesa una época de auge despertando el interés de todos ante las grandes posibilidades que nos ofrece pero ¿en qué situación se encuentra actualmente el vídeo digital? Para intentar dar una respuesta lo más concreta, un grupo de expertos en tecnología se han dado cita en el Interactive Advertising Bureau Digital Content NewFronts para compartir sus reflexiones sobre el vídeo digital.

Kurt Abramson, CEO de ShareThis y uno de los participantes en esta jornada, ha señalado sobre la situación del vídeo digital que “su alcance no tiene precedentes”. Para entender mejor esta afirmación, a continuación le ofrecemos ocho interesantes estadísticas sobre el vídeo digital extraídas de la mencionada reunión recogidas por Adweek:

1. De acuerdo a la investigación realizada por IAB junto a GfK sobre una encuesta de 1.900 consumidores, el consumo de vídeo digital es un 13% mayor este año que el anterior.

2. El 24% de los encuestados afirma que ve vídeo digital original al menos una vez al mes frente al 22% que hacía lo mismo en 2014.

3. Abramson ha señalado que la televisión impulsa el 11% de las compras online generando 153 millones de impactos en medios sociales cada mes.

4. El reality y la televisión basada en música generan 91 millones de impactos sociales en un mes de acuerdo con las afirmaciones de Abramson. Explica que, en la actualidad, el 16% de la gente comparte y comenta en las redes sociales contenidos sobre los programas que ven. Deja claro que nos encontramos a tan solo uno o dos años de poder medir con certeza como la audiencia de televisión no lineal reacciona en el medio social.

5. La encuesta realizada por Tremor Video para Magid sobre una base de 1.000 personas revela que el 55% de los hogares cuenta con cuatro o más dispositivos mientras que un 40% de los mismos cuenta con acceso a servicios de contenidos en vídeo en streaming.

6. De acuerdo con Van Fleet, el 8% de los encuestados afirma que planea cancelar su suscripción a la televisión por cable en los próximos 12 meses mientras que un 12% de los participantes en la encuesta no está suscrito a ningún servicio de este tipo.

7. El 70% de los encuestados ha oído hablar de HBO Now. Un porcentaje más que interesante sí tenemos en cuenta que se lanzó al mercado hace apenas un mes.

8. Richard Kosinski, presidente para EEUU de Unruly explica que el anuncio de Coca-Cola dirigido a destacar el papel de los abuelos del pasado año consiguió una tasa de participación del 8%. “los anuncios que son emocionales tienen el doble de probabilidades de ser compartidos” ha recalcado.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Video Marketing y Viralidad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s