#SocialMediaMarketing : Facebook sistemas publicitarios

Negocios Online

La inversión en publicidad digital está superando ya, en mercados como Canadá, Finlandia o el Reino Unido, la suma de radio y televisión. Destaca sobre todo la publicidad mobile, que en cuatro años se habrá incrementado un 72%. Facebook está tomando posiciones.

La movilidad está produciendo una revolución, un cambio de equilibrios de poder, y las grandes plataformas, como Facebook o Google pelean por la posición dominante.

La estrategia de Facebook, según explican desde la agencia Territorio Creativo, está consistiendo en traspasar ampliamente la barrera de las redes sociales. “De una forma razonablemente rápida, Facebook está desplegando su servicio en escritorio y en móvil dentro y fuera de su entorno”, explica Beatriz Calzada, paíd media consultant de Territorio Creativo.

Desde que Facebook lanzara en 2007 su plataforma de anuncios, que buscaba conseguir más fans para las páginas de empresa, su oferta se ha sofisticado mucho, El objetivo inicial de conseguir comunidad ha dejado espacio a otros, más enfocados a negocio: ventas, leads en webs, descargas de aplicaciones, etc.

“Además, el ambiente social cada vez más creciente provoca un viraje de la publicidad en redes, que salen fuera de la plataforma. Con la apertura de FAN (Facebook Audience Network, herramienta destinada a la publicidad en móvil), Facebook retaba a Google en su propio terreno. Ahora, la empresa de Zuckerberg acaba de dar otra vuelta de tuerca con el lanzamiento de Atlas (red de display de FB para escritorio)”, señala Pedro González, digital strategist & país media practice lead de Territorio Creativo.

En este contexto, el ritmo de los servicios de Facebook cambia a mucha velocidad por lo que la agencia ha desarrollado una infografía que ordena los diferentes sistemas publicitarios de Facebook según los objetivos de negocio.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s