#Growthhacking : Uber podría alcanzar un valor de 50.000 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación

Negocios Online

Pese a los problemas que rodean a Uber en diversos países y la prohibición de su servicio en muchos otros, la empresa sigue con sus planes de crecimiento y está preparando una nueva ronda de financiación.
La compañía de transporte quiere recaudar hasta 1.500 millones de dólares, que de hacerse realidad aumentaría su valor hasta los 50.000 millones de dólares.

Hasta el momento, Uber se encuentra en conversaciones preliminares con potenciales inversores que está llevando a cabo de forma privada, como indican desde Bloomerg.

Una de las empresas que ayudará a financiar su expansión en otras ciudades será Travis Kalanick, que también invertirá para labores de I+D o la mejora de la seguridad. Además se especula que Uber podría emplear ese dinero en alguna adquisición, como puede ser la plataforma de mapas HERE, propiedad de Nokia.

Entre los meses de enero y febrero de este año la compañía llevó a cabo dos rondas de financiación de 1.600 y 2.800 millones de dólares respectivamente.

Hasta ahora la única empresa de Silicon Valley valorada en 50.000 millones de dólares como empresa privada era Facebook, antes de su salida a bolsa en 2012.

El pasado diciembre, el fabricante chino de smartphone Xiaomi, recaudó 1.100 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, lo que supone una valoración de 45.000 millones de dólares.

Source: directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s