#Growthhacking : Las 3 mejores herramientas de Facebook para analizar tu página

Negocios Online

Es curioso que las herramientas de Facebook sean realmente poco conocidas, comparadas con la popularidad que tienen las de Twitter. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a que ahora muchas más personas invierten en Facebook Ads parece que la analítica de páginas de Facebook está más de moda. Y es lógico, ya que si empleamos tiempo y dinero en esta red social deberemos medir exactamente qué es lo que ganamos en ella.

En el post de hoy he decidido recopilar 5 de las herramientas de Facebook que más os pueden ayudar a la hora de analizarla, promocionarla e incluso premiar a los usuarios más fieles. Además, todas tienen versión gratuita, por lo que te recomiendo leer de qué va cada una y, como mínimo, probarlas y ver los resultados que consigues.
Estadísticas de Facebook

Una de las herramientas más potentes y que viene con la propia página, salvo que tengas menos de 25 fans. Con las estadísticas de Facebook podemos analizar prácticamente casi todas las métricas y el comportamiento de nuestra página, lo que nos ayudará a decidir la mejor hora para publicar, cuál es el contenido que mejor funciona o cómo son nuestros fans.

Lo primero que debemos hacer con esta herramienta de Facebook es analizar cuándo debemos publicar. Para hacerlo, tan solo tendremos que ir dentro de las estadísticas a publicaciones y allí podremos ver, dependiendo del día, a qué hora hay más fans conectados.

Esta es solo una de las utilidades de las estadísticas de Facebook, ya que también podríamos analizar la evolución de la página comparando las estadísticas de un mes con las del anterior o ver en qué día conseguimos más alcance o interacción.

Para que podáis aprovechar al máximo las estadísticas de Facebook, os recomendamos leer el artículo “El recorrido imprescindible por las estadísticas de Facebook”.
AgoraPulse

AgoraPulse es sin lugar a dudas la herramienta para Facebook más potente de todas. Permite programar publicaciones, crear concursos de todo tipo, manejar de manera cómoda los mensajes privados y ver todo tipo de datos sobre tu público y tus publicaciones.

La métrica que destacaría por encima del resto sería la de rendimiento medio por publicación. De un simple vistazo podremos ver cuál es la media de alcance de nuestras publicaciones y el número de interacciones, dos datos muy importantes en una red social que premia a las páginas cuya interacción es mayor.

Además, el AgoraPulse Barometer es otra herramienta muy útil para saber si tu página está rindiendo de manera adecuada. En él AgoraPulse comparará las estadísticas de nuestra página con la media de Facebook en las siguientes métricas:

Fans alcanzados: porcentaje de nuestros fans que alcanzamos de media con nuestras publicaciones.
Engagement: porcentaje de usuarios que han pulsado sobre me gusta, han compartido o han hecho clic en la publicación.
Feedback negativo: porcentaje de personas que marcan nuestras publicaciones como negativas con el botón “No quiero ver esto”.
Alcance viral: porcentaje de usuarios de Facebook que podemos alcanzar dependiendo del número de amigos de nuestros fans. Es decir, estima el porcentaje de amigos de tus fans a los que podrías llegar con tus publicaciones.
Alcance orgánico: alcance de nuestras publicaciones de manera orgánica y sin realizar ningún tipo de publicidad en Facebook Ads.
Click Through Rate: porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un enlace, fotografía o vídeo.

Crowdbooster

Conocer a tus fans más activos debería ser una prioridad, ya que debemos premiarlos y recompensarlos por su actividad. De esta manera, conseguiremos fidelizarlos, convertirlos en prescriptores de nuestra marca e incluso poder sorprenderlos con algún tipo de premio. Además, tiene otras funciones típicas como programar publicaciones o realizar reportes de estadísticas de tu página de Facebook.
Otras herramientas para Facebook

A pesar de que haya elegido esas tres porque creo que son las mejores, no quiero dejar fuera de este post otras que me parecen muy interesantes. Quizás os gusten más que las tres que os he propuesto y cuantas más opciones mejor, ¿no?

Aquí os dejo otras 5 herramientas de analítica que también son interesantes y tienen versión de prueba gratuita:

Wisemetrics
Blitzmetrics
Komfo
Social Bakers
Simply Measured

Source: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s