#Growthhacking : Porcentaje de rebote: qué es y su importanciapara el SEO

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Qué es el porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote es una métrica que mide cuántos usuarios visitan tu web y la abandonan directamente sin visitar ninguna página más de la misma. Es decir, todos aquellos que entran y salen por la misma página. No importa que estén un minuto o que estén 10, la tasa de rebote será la misma si todos salen una vez leída esa página.

Es una de las métricas clave de analítica web y mide, en parte, la capacidad de tu página para convertir visitantes esporádicos en visitantes fieles. No tiene el mismo valor una visita que tan solo entra en uno de tus posts y se va que una que llega, se queda y visita otras de tus páginas porque le ha parecido interesante.
Por qué puede marcar la diferencia en el SEO

Ahora entremos en la parte realmente importante: ¿por qué esta métrica puede ser tan importante en el SEO? Te lo cuento.

Partamos de la base de que Google es incapaz de entender qué es lo que hay dentro de una página, sobre todo en español. Google no lee la página y la entiende para saber si es de mayor o menor calidad, sino que nos utiliza a nosotros para valorar la calidad de la misma. Si permanecemos más tiempo en la web y no salimos nada más entrar, eso indica a Google que el contenido gusta y no lo que esté escrito.

De hecho, se está comenzando a hablar de una métrica llamada Dwell Time, con la que supuestamente Google calcula la calidad de las páginas a través de la interacción que hacemos con ellas. ¿Y qué métricas usa para hacerlo? El CTR, la duración de la sesión y… ¿Lo tengo que decir? El porcentaje de rebote.

Es decir, Google decide si subirte o no en las SERPs analizando cuántas personas hacen clic sobre tu resultado, el tiempo que estás en la página y si rebotas de la misma una vez entras en ella. Aun así, tenemos que hacer una pequeña aclaración sobre la tasa de rebote.

Imagina que tu página fuera una landing page o una Parallax, por lo que tan solo tendrías una página y tu tasa de rebote sería del 100%. Eso no quiere decir que no pueda rankear en Google, siempre y cuando las personas no “reboten” automáticamente de tu web. ¿Qué quiero decir con esto? Que si un usuario pincha sobre tu resultado en una búsqueda, entra y directamente sale y pincha en otro resultado, le estará diciendo a Google que tu página no responde a su búsqueda.

¿Y sabéis que hará Google con tu web si eso pasa muchas veces?

Bajarla, bajarla y volver a bajarla.
¿Cuál es porcentaje de rebote ideal o aceptable?

La pregunta del millón. ¿Y la respuesta? Depende. No se puede comparar un blog con una tienda online o una landing page con un periódico. Es prácticamente imposible determinar una tasa de rebote adecuada, ya que incluso dependiendo de la procedencia de nuestro tráfico puede ser mayor o menor debido a esa causa.

Por ejemplo, si el tráfico de tu web es mayoritariamente de Google, es normal tener un porcentaje de rebote ligeramente más alto. Sin embargo, si tus visitas llegan a través de posts de invitado, enlaces en otras páginas similares o a través de contenido descargable la tasa de rebote será menor.

Source: www.inboundcycle.com

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