#SOLOMO : 9 Ideas para incentivar las ventas en tus redes sociales

Negocios Online

Las ventas las puedes incentivar tanto de manera directa como indirecta, teniendo presente lo que hemos comentado anteriormente. A continuación te propongo una serie de ideas que te pueden ayudar a conseguirlo:

De forma directa

1) Aprovecha el botón nuevo que ha incorporado Facebook para sus páginas de empresa, dirigiendo el tráfico hacia donde te interese.

2) Utiliza los anuncios segmentados en Twitter y/o Facebook y según los objetivos que persigas con cada anuncio.

3) Realiza publicaciones directas en tu muro que estimulen de manera creativa a tus fans, a realizar una reserva o compra. Recuerda utilizar estas publicaciones espaciadas en tiempo. El factor inmediatez es muy efectivo.

4)  Utiliza las mejores imágenes de tu establecimiento y enlaza tus incentivos de manera creativa y original con estas imágenes. No te ciñas solo a realizar descuentos monetarios en tus promociones. Hay muchas formas de incentivar las ventas que no tienen que afectar a los precios. Por ejemplo, puedes ofrecer algún servicio extra del que dispongas para que lo disfrute de manera gratuita por compras en un determinado periodo de tiempo. En estos caso usa imágenes atrayentes de ese servicio gratuito que le vas a ofrecer.

De forma indirecta

5) Mediante concursos y sorteos que te van a ayudar a viralizar tu marca consiguiendo nuevos fans y por tanto, incrementando los potenciales clientes que te pueden comprar.

6) Consiguiendo suscriptores desde estas plataformas a los que posteriormente puedes incentivar la ventas con acciones de email marketing.

7) Invitando a tus clientes a que te recomienden en sus redes sociales. Si algo tiene gran poder de persuasión es la recomendación que hace un amigo de un sitio donde le han atendido bien.

8) Mediante la presencia de nuestra marca. El estar presente en la mente de nuestros potenciales clientes a través de publicaciones diarias en las redes, no constituye una venta en sí de manera directa, pero cuando necesiten servicios o productos como los que nosotros tenemos, tú estarás dentro de sus opciones a barajar, como si hubiesen visto un anuncio en ese mismo instante.

9) Comparte el contenido de tu blog en las redes sociales de manera inteligente. Un blog es una poderosa herramienta de atracción de tráfico y de conversión. Un contenido adecuado puede conseguir viralidad en las redes y ser un incentivo más para tus ventas.

Source: www.tecnohotelnews.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s