#Growthhacking : ¿Qué es el Inbound Marketing?

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¿Qué es el Inbound Marketing?

Para darte una definición sencilla, yo diría que el Inbound Marketing, también conocido como marketing de atracción, consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti, o sea, el contrario de la publicidad, que es intrusiva y nos persigue a lo largo de nuestros días.

Se compone principalmente de contenidos que se comparten a través de diferentes canales, como pueden ser las redes sociales, con la finalidad de conseguir llegar a los usuarios con el menor coste posible y que los usuarios perciban como valor añadido el contenido encontrado, en vez de saturarlo con publicidad para que acceda a comprar nuestros productos o servicios.

Es una estrategia que permite conocer mejor al usuario lo que nos permite darle contenidos de valor que puedan ayudarle a satisfacer mejor sus necesidades y, con ello, conseguir convertirlo en cliente fiel de nuestro producto o servicio.

En resumen, el Inbound Marketing es el marketing centrado en las personas, dónde es importante entender y sobre todo ayudar al usuario durante todo el tiempo que esté con nosotros.

¿Cuál es el objetivo principal del Inbound Marketing?

El objetivo principal del Inbound Marketing es conseguir aumentar el tráfico a un blog o a una web corporativa. Además, las empresas que ponen en marcha estrategias de Inbound Marketing consiguen beneficios adicionales como: ganar prestigio y mejorar la imagen de marca, construir una base de datos muy valiosa con usuarios interesados en su sector de actividad que pueden llegar a convertirse en clientes reales o crear un canal publicitario propio.

¿Cómo logra el Inbound Marketing sus objetivos?

Es precisamente en la forma de conseguir aumentar el tráfico en la web donde radica la novedad y el valor agregado de esta técnica. En el Inbound Marketing son los propios usuarios los que acceden a la web o blog de la empresa para buscar información sobre un tema en el que están interesados. Se produce, por lo tanto, un contacto voluntario y deseado por ambas partes: empresas y usuarios.

Source: claudioinacio.com

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