#BigData : Zara controla toda su información gracias a un potente sistema de Big Data

Negocios Online

La empresa Zara mantiene su crecimiento exponencial conservando la esencia de sus inicios -mantener una relación especial con el cliente- y utilizando los últimos avances tecnológicos. Gran parte de su inversión ha ido a parar a sofisticadas máquinas que permiten que este grupo textil se adapte a los cambios y evolucione.

La publicación Actualidad Económica se ha adentrado en el centro tecnológico de Zara para conocer cómo se controla este imperio a nivel mundial. De entrada llama la atención una maquinaría potentísima capaz de procesar muchísima información al día (ha costado 1.000 millones de euros).

Gracias al sofisticado sistema de Big Data Zara tiene control total de la información

El modelo de fast-fashion requiere una enorme fluidez de los datos de pedidos, ventas, tendencias, etc. Por ejemplo, Zara lanza unas 18.000 nuevas referencias al año, comparadas con las 4.000 de otras empresas como la firma sueca H&M.

Cuando una tienda de Zara de cualquier localidad española recibe, dos veces a la semana, la nueva mercancía, su encargado puede conocer exactamente y al momento las miles de unidades que entran en su local y ajustarlo a la demanda (un algoritmo predice las tallas que más se van a vender en cada tienda).

Por otra parte está el chip de RFID. Su sistema de radiofrecuencias en perchas ha reducido hasta un 90% el tiempo que se invierte en realizar el inventario y facilita la búsqueda de cualquier artículo en tienda. Solo en el departamento de logística, cerca de 80 ingenieros trabajan en la optimización de procesos.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Investigación de Mercados y Análisis de Tendencias:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s