#HabilidadesDirectivas: La gestión del talento digital

Negocios Online

“El problema no es atraer o retener talento. El problema es que hace falta talento para que el que hay, aflore”. Esta frase puede resumir todo lo que se trató durante el encuentro organizado por Foxize School a propósito de la gestión del talento en la era digital.

Sonia de Ansorena de Euroresearch, el productor musical Carlos Jean, Luis Marqués Defoin de Google, Felipe Navío de jobandtalent, así como Fernando Polo de Territorio creativo, Alicia Pomares de Humannova, David Tomas de Cyberclick y el experto en transformación de equipos Eduardo Lazcano fueron los ponentes que participaron en el debate puesto en marcha por Foxize School y que se celebró en Caixa Forum Madrid y Caixa Forum Barcelona los pasados 26 y 27 de mayo.

¿Cómo está cambiando el mundo digital la definición del talento? ¿Qué talento se necesitará en el futuro? Para Sonia de Ansorena), consejera de Euroresearch y responsable de RRHH de Havas Media Iberia durante seis años, “el talento del futuro estará en la capacidad de generar emociones en las personas, ya que eso es lo que no puede hacer una máquina”.

Por su parte, Luis Marqués Defoin, que lidera la iniciativa de Branding en Google España, señaló que “los nuevos procesos de selección se basan un 20% en el pasado y experiencia, y un 80% en la capacidad de adaptarse a nuevos entornos debido a la rapidez con la que se producen los cambios en la actualidad”.

Entornos colaborativos

“El talento claramente no nace, se hace, y para elloes necesario que alguien crea en ti”, aseguró David Tomas, director general de Cyberclick Group, quien añadió que “no habrá talento en una empresa si no hay un entorno colaborativo en el que todos sientan que aportan por igual”.

La misma línea siguió Fernando Polo, director general ejecutivo de Territorio creativo, para quien “el problema no es atraer o retener talento. El problema es que hace falta talento para que el que hay, aflore”. Asimismo defendió que lo que realmente da resultados dentro de una empresa no es el talento, sino “el tesón y la fuerza de voluntad”.

Pero, ¿cómo ayudar a que cada empleado encuentre esta fuerza de voluntad? Para Carlos Jean músico, productor, re-mezclador y DJ, el talento “no significa éxito, sino estar motivado para llegar a algún sitio”, por lo que hay que buscar las motivaciones intrínsecas de cada empleado.

A su vez, en Jobandtalent, según explicó su CEO y cofundador Felipe Navío (@felipenavio), buscan a “gente buena” pero sobre todo a “buena gente”.

Más complicado es el tema de gestionar el talento externo a la empresa, ya que según Eduardo Lazcano, experto en comunicación, transformación digital y desarrollo de equipos, así como el moderador del debate: “No estamos educados a pagar por talento”.

Sourced through Scoop.it from: ipmark.com

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