#Gamification : ¿Cómo utilizar la gamificación para impulsar la estrategia empresarial?

Negocios Online

La gamificación se configura como uno de los últimos procesos de interacción más potentes y eficaces para crear experiencias con los diferentes públicos de las organizaciones, tanto internos –empleados-, como externos -consumidores, proveedores y clientes potenciales.
Recogiendo esta tendencia Secartys, la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, celebró su II Jornada de Gamificación en el Palau Macaya de Barcelona el pasado 21 de mayo. El objetivo de la jornada fue dar a conocer la relevancia de la gamificación en la estrategia de las empresas, descubrir las últimas tendencias y aplicaciones del sector, así como analizar casos de éxito y aprovechar las oportunidades de negocio.
 

Xavier Miquel, director general de Mast Storage, abrió la jornada explicando la relación entre las TICs, Ocio y Gamificación. Por su parte Iñaki Huarte, profesor experto en Gamificación y CEO de Ouiplay, explicó cómo, integrando el juego, es posible afrontar ciertos desafíos en ámbitos como la empresa y los negocios, permitiendo la consecución de objetivos económicos, de innovación o de cultura corporativa, entre otros. Finalmente, Enric Barba, director general de Cirsa-Unidesa, insistió en las ventajas de utilizar técnicas de juego en las empresas.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer la relevancia de la gamificación en la estrategia de las empresas, descubrir las últimas tendencias y aplicaciones del sector, así como analizar casos de éxito y aprovechar las oportunidades de negocio.

Sourced through Scoop.it from: www.ticpymes.es

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s